You are here: Home Cultura Los museos del INBAL presentan una diversa oferta artística en esta temporada vacacional

Los museos del INBAL presentan una diversa oferta artística en esta temporada vacacional

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) pone a disposición del público una amplia y diversa oferta artística para el disfrute de visitantes durante el periodo vacacional.

Cada museo exhibe distintas facetas de la historia del arte mexicano e internacional, desde la época virreinal hasta la contemporaneidad, con propuestas que atraen a públicos de todas las edades.

Circuito centro

  • El Museo del Palacio de Bellas Artes rinde homenaje al legado del pintor jalisciense Jorge González Camarena con la muestra Jorge González Camarena. La utopía inacabada, que conmemora su 45° aniversario luctuoso. La exposición abarca desde sus primeros trabajos —realizados con técnicas como acuarela y gouache— hasta obras de gran formato, como el mural Liberación (1963).
  • El Museo Nacional de Arte exhibe Bajo el signo de Saturno. Adivinación en el arte, un recorrido visual por las ciencias herméticas y adivinatorias desde la perspectiva de la historia cultural y del arte.
  • El Museo Nacional de la Estampa presentará dos exposiciones a partir del 2 de agosto: Obsesiones en movimiento. Caudal gráfico de Gilberto Aceves Navarro, que rinde tributo al grabador a través de 80 obras seleccionadas.
  • El Laboratorio Arte Alameda alberga tres exposiciones: Said Dokins: InscripcionesDeborah Castillo: Gran BasamentoAnna Hernández: Ná’ reza [Mano Rota]. Estas propuestas inéditas exploran, desde distintos lenguajes y territorios, temas como la escritura, el poder y la memoria como formas de inscripción en los cuerpos, el espacio y la historia.

Circuito poniente

  • El Museo de Arte Moderno (MAM) exhibe Materia imperfecta, de Yolanda Andrade (Medalla Bellas Artes 2024), una mirada a su producción fotográfica reciente en entornos urbanos.
  • También se presenta Derivas de la forma escultórica: irrupción y densidad, con 41 obras que muestran los cambios en la escultura mexicana contemporánea.

Circuito sur

  • El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) reúne distintas propuestas de arte contemporáneo en su programa expositivo actual. Yani Pecanins. Las cosas sencillas está dedicada a una figura clave del arte mexicano contemporáneo. Abrir, o no, un cajón, de Luis Orozco.

 

 

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2026

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.