You are here: Home Entretenimiento Préndeme. La historia de Leopold y Loeb

Préndeme. La historia de Leopold y Loeb

PRÉNDEME es un musical dramático basado en la historia real de Richard Loeb y Nathan Leopold, quienes cometieron un atroz crimen en 1924 en Chicago.

La trama se centra en su relación, donde Richard, obsesionado con Nietzsche, persuade a Nathan para cometer delitos. Los crímenes aumentan en gravedad hasta que Richard propone asesinar a un niño al azar.

La historia que inspiró esta obra, es uno de los más notorios y recordados de Estados Unidos. Este caso, nombrado por la prensa como “el crimen del siglo”, no solo conmocionó a la opinión pública en su momento, sino que también dejó huella en la cultura popular.

Este 2025, la puesta en escena presenta su 2da temporada bajo la dirección de Jaime Rojas y con un elenco de la talla de Gonzalo Aburto de la Fuente, Nelson Carreras, Luis Anduaga, Peter Álvarez  y Johnny Montero.

Cabe señalar que esté es un espectáculo internacional y por segunda ocasión, la Ciudad de México se engalana con esta puesta en escena. La versión mexicana apuesta por una propuesta minimalista que incluye una escenografía e iluminación de Salvador Núñez, que con pocos elementos como una pared de ladrillos y baúles nos traslada a diferentes lugares. El director logra así que la atención se centre casi por completo en los dos actores.

De igual forma, la musicalización juega un papel importante en la trama, puesto que, tanto las letras de las canciones como la melodía permiten subliminar un acontecimiento tan infame y trascendental.

Durante conferencia de prensa, los actores Nelson Carreras, quien interpreta a Nathan Leopold  y Gonzalo Aburto de la Fuente, quien hace el papel de Richard Loeb, mencionaron que tuvieron una gran preparación para interpretar a sus respectivos personajes, desde estudiar minuciosamente el guion e investigar sobre el acontecimiento, hasta encontrar similitudes con su vida cotidiana y tratar de entender la ideología y la forma de pensar de los personajes.

Este thriller psicológico plasma una historia real y las atrocidades que las personas pueden llegar a cometer cuando dejan salir a sus demonios internos, así como las acciones que pueden llegar a hacer una persona violenta y narcisista.

Préndeme es un musical que pretende cautivar al público y crear conciencia en los espectadores sobre la importancia de erradicar la violencia que sigue presente en nuestra la vida cotidiana.

El estreno de Préndeme se llevará a cabo el próximo 10 de febrero a las 20:45 horas en el Teatro Milán. Las entradas están a la venta en Ticketmaster y en taquilla.

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2026

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.