You are here:

La Seducción de las Palabras por Álex Grijelmo

¿Has pensado que palabras utilizas con los seres que te rodean?

 

Precisamente no utilizas las mismas porque el ser humano involucra una serie de cargas emocionales y racionales a cada palabra. Todo está en el significado que les demos.

Ese significado puede ser racional o emocional, eso se traduce en palabras o imágenes es por eso que en conversaciones casuales, recuerdos y reflexiones la mayoría de las veces tenemos una “pequeña reproductora de video” o un “álbum fotográfico” en nuestra mente que nos visualiza en alguna acción o en algún recuerdo pues las imágenes apelan a nuestra subjetividad.

La Seducción de las Palabras escrito por Álex Grijelmo, periodista y redactor del diario El País, hace un  resumido pero sustancioso análisis de los secretos que encierra cada palabra, de su trascendencia que va más allá de su definición en los diccionarios. El poder que tenemos los seres humanos al manejar las palabras con seducción, una seducción que manipula, persuade, cautiva, embellece nuestro acto comunicativo.

Este libro nos ayuda a reflexionar acerca de nuestro lenguaje, el cómo pensamos, pues es muy bien sabido que las palabras contienen nuestro espíritu lo que nos hace únicos y especiales.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.