You are here:

La locura macabra llega a la cineteca

Llega el nuevo Macabro fest, en su 14° edición, para mostrar lo que puede dar el terror.

 

 

Este festival será excepcional a los anteriores por varias razones. No sólo hay mucho más participación latinoamericana, sino que empieza a contar con el apoyo de diferentes empresas. Además ahora tienen la oportunidad de mostrar al terror no sólo como algo espeluznante, sino como algo ingenioso y que también puede sacar sonrisas e ideas en el proceso.

Durará del 19 de agosto al 30 de agosto, se inaugurará en el Museo de la ciudad de México, con la proyección de Ava’s Possessions. Este año el festival llevará el nombre de una de sus retrospectivas, Macabro Madness, que se aunará a las principales películas que mostrarán, como la anterior, que trata de las consecuencias después de que un demonio posee a una chica y la abandona.

También en la clausura se verá la película Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales, donde Jorge y Alberto son cazadores de demonios y la presidenta de argentina les ordena matar a los demonios Neoliberales que han atrapado a su hija y buscan destruir al mundo. También en otro de los eventos principales del festival será la proyección del tráiler de la primera película que saldrá del Macabro Lab, iniciativa que tendrá su segunda convocatoria este año, que se llama Devastación.

 

Lo que se espera del festival son muchos gritos, muchas risas y mucha locura. Las listas completas de los largometrajes y cortometrajes seleccionados para competir y ser proyectados se publicarán oficialmente en la página de la cineteca nacional. También en la página Cinema One se podrán ver todas las películas que se han proyectado anteriormente en otros festivales.

De igual forma pasará con las dos retrospectivas que sucederán, Macabro Madness, selección de películas de terror que consistirá de Shivers, Seconds, Vargtimmen, Jacob’s Ladder, The Brood y Le locataire. La segunda será en honor a Aleister Crowley, y se verán Nosferatu, Chemical Wedding, The Devil Rides Out, The Black Cat y The Night of the Demon. Finalmente habrá una proyección especial de Más negro que la noche por su 40 aniversario. La locura y el terror andarán sueltos en la Ciudad de México, y será una pena perdérselo.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.