You are here:

Poesía en la Casa del Poeta

La última entrega del ciclo 2015 de “La hora actual” de la casa del poeta Ramón López Velarde fue el anterior jueves con la participación de Kenia Cano, Lucía Rivadeneyra y Pedro Serrano. La lectura de poesía se llevó a cabo después de una breve introducción de los logros de cada uno de ellos. Cada uno de los poetas habló de su trabajo antes de recitar y lo que había traído, material que, en todos los casos, fue de gran calidad. Se busca en estos eventos crear nuevos lectores y escritores de poesía.

 

 

Kenia Cano estudió ciencias de la comunicación y también es pintora, fue becaria de FOECA, ganó el premio Iberoamericano Carlos Pellicer con su libro Las aves de este día. Su estilo tiende a textos con alta inter textualidad con referencias que no se limitan al medio literario. También tiende a los animales para hablar de ideas o de conceptos. Involucra su trabajo en la pintura en sus escritos, buscando crear una imagen mental. Entre las referencias y lo que ha aprendido de su trabajo como pintura, hace que su trabajo sea profundo e interesante. Presentó textos de su futuro libro, Parcela Blanca.

Lucia Rivadeneyra estudió ciencias de la comunicación y es académica, maestra y periodista. Ganó premios como el premio nacional poesía joven Elías Nandino, el Enriqueta Ochoa y el Efraín Huerta. Ha colaborado en periódicos como El Financiero, Uno más Uno, entre otros. Recitó textos de varios de sus libros como Rescodos y Robo Calificado. También leyó textos aún sin publicar. Su escritura está llena de cualidades cotidianas que hace que las palabras sean fáciles de escuchar y leer. Ella cree que la poesía está en todas partes y por lo tanto, su poesía habla del día a día.

Pedro Serrano estudió lengua y literatura hispánica, también es académico, maestro y periodista. Fundador de la revista de literatura Cartapacios, editor de la colección Material de Lectura, entre otras cosas. Ganó la beca Guggenheim y ha impartido cursos de literatura en el extranjero. También ha hecho libros como La construcción del poeta moderno: T. S. Eliot y Octavio Paz en donde explora el movimiento de la poesía moderna. Recitó textos de varios de sus libros con una breve introducción a cada uno. Sus poemas están relacionados más bien a lugares, a ideas y a las palabras mismas. Le gusta crear con los títulos dualidades en los significados. La manera en que escribe, y en cierta forma juega, es casi erudita, a pesar de no perder la jovialidad.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.