You are here:

10° Edición de la Feria de la Cecina en Atlixco, Puebla

Regresa el festival en el cual podrás degustar una gran variedad de recetas, sabores y platillos, todos ellos entorno a la cecina, esto en el municipio de Atlixco, en la bella ciudad de Puebla, los días 01 y 02 de agosto. ¿Se te antoja?

Este alimento, típico de esta zona del país, tiene suma importancia para los habitantes de la también conocida “Ciudad de las Flores” por lo que esta décima edición planean hacer de esta feria algo único para todos los asistentes a ella.

“Agradecemos mucho la difusión y el apoyo que nos han dado. Queremos que conozcan Atlixco, además de degustar nuestra famosa cecina, que se acerquen a todas las actividades que tenemos pues afortunadamente Atlixco está más cerca del D.F. y el D.F. está más cerca de Atlixco”, comentó Eleazar Pérez Sánchez, Presidente Honorario de la Casa de Apoyo al Migrante de Atlixco.

La cecina, que es el atractivo principal, es acompañada de queso de vaca totalmente fresco, tortillas hechas a mano, una guarnición de aguacate y diversas salsas. Todo esto hace que su preparación rompa con lo comercial para convertirse en algo artesanal, además de un sabor suculento que espera cautivar a los poco más de 35 mil personas que se tiene previsto asistan al evento.

Dentro de las actividades culturales confirmadas (bailes, artesanías, música y folklore), este año, Yudy Rodríguez, Directora del Certamen “Miss Earth Distrito Federal”, será coronada como “Reina de la Cecina de Atlixco, Puebla, 2015” y promoverá a nivel nacional e internacional la oferta gastronómica que la zona ofrece.

Para mayor información consulta www.turismoatlixco.com

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.