You are here:

¡100 años de Juan García Esquivel en el Teatro de la Ciudad!

La Orquesta Nacional de Jazz de México presenta “Juan García Esquivel 100 años” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde interpretará múltiples temas para traer de vuelta ese tipo música y darla a conocer a las nuevas generaciones de músicos y no músicos.

 

 

 

“Uno de los objetivos principales de la orquesta es el rescate de nuestra música, de nuestro patrimonio y vimos que era una oportunidad para reencontrarnos y redescubrir lo que tenemos en nuestra cultura”, declaró Manuel Huízar, director general y fundador de la orquesta.

Tim Mayer director artístico invitado, Roberto Verástegui, pianista y director de la orquesta y Manuel Huízar, director general y fundador de la orquesta, afirmaron que traer este proyecto a la vida fue todo un reto, ya que no existe partitura alguna de los trabajos y arreglos de Esquivel, por lo que tuvieron que sacarlos ellos mismos; mencionaron que algunos de los temas que se escucharán fueron grabados, pero nunca interpretados en vivo, así que será un concierto de estreno lleno de sorpresas.

Juan García Esquivel, considerado el padre del Lounge fue un compositor, arreglista y pianista mexicano; compuso temas que han salido en numerosos programas y películas de Hollywood, es conocido por ser el creador de temas de programas como Odisea Burbujas, Los Picapiedra y Don Gato y su pandilla. Se graduó de Ingeniero Electrónico en el Instituto Politécnico Nacional y gracias a eso pudo iniciar sus primeros experimentos en la música electrónica.

“Juan García Esquivel 100 años por la Orquesta Nacional de Jazz de México” se presentará el domingo 15 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico. Los boletos se adquieren en taquilla y en Ticketmaster. Localidades: desde 150 hasta 500 pesos, con descuentos del 50 por ciento para estudiantes nivel básico, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

“100 años del maestro Esquivel y 100 años del teatro de la Ciudad”

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.