You are here:

Lucha libre y música una buena fórmula para encontrar la felicidad.

Por años se ha demostrado que ambas actividades pueden unirse y colaborar en el mejor estado de ánimo de las personas.

 

 

 

En otras entregas hemos mencionado la importancia de la música, El Núcleo Radio Mil entendió esta necesidad en su auditorio y colocó estaciones en su grupo para todos los gustos y edades.

Una de las emisoras favoritas fue Radio Sinfonola enfocada a promocionar la música ranchera, por cierto actualmente es un género poco difundido, pero no por ello pierde vigencia en el gusto del público.

Los años 50 y 60 se pueden considerar etapas donde dicha música cobró fuerza, parte de ese auge se debió a las películas que incluían en sus tramas a los intérpretes más destacados de entonces.

Sanjuana, “La Reina de los Palenques” es una exponente que se colocó en los primeros sitios de popularidad, primero en Guadalajara y posteriormente invadió la capital con mucho éxito.

Su sobrenombre se debe al triunfo que lograba en esos sitios, entonces muy de moda en toda la república, por ello Radio Sinfonola incluyó sus canciones por muchos años, con buena respuesta siempre.

Sabemos también que por tradición, Guadalajara ha sido cuna de excelentes luchadores, existe allá la Arena Coliseo y también la Arena Jalisco entre otros escenarios de mucha importancia.

De aquellos rumbos llegó Rubén Soria Rentería, conocido como El Pato se colocó como uno de los preferidos del respetable, primero en los martes populares de La Arena Coliseo capitalina, después en todo el circuito.

De esa camada surgieron Alberto Muñoz, Jalisco González, Vick Amezcua, Alfonso Dantés, José y Martín Escobedo, Los Comandos, Indio Jerónimo y muchos más, total una larga lista.

Tiempo después, el destino unió a Sanjuana y Pato Soria, se casaron y de esa unión nació Jair Soria Reina, desde niño fue un deportista destacado, incluso perteneció a la marina en Los Estados Unidos de Norteamérica.

Luego de una ardua preparación debutó como luchador a principios de los 90, demostró técnica y conocimientos de inmediato, desde entonces está colocado en un sitio especial por los conocedores.

Ha sido monarca en varias categorías, además por su mamá tomó el gusto por el canto y la actuación, se convirtieron en una familia polifacética, nuestro reconocimiento para ellos por su talento y esfuerzo.

Pato Soria abandonó éste mundo el pasado viernes 15 de diciembre de 2017, pero su recuerdo y legado quedarán presentes por siempre en todos quienes le conocimos, un saludo sincero para su familia.

Síguenos en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 6 de la mañana, en periódico Excésior digital como Juan Maldad comenta y Juanito Tropical, Las 4 Esquinas de Juan Maldad en Factbook y You tube.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.