You are here:

IV FERIA DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE

El Centro Cultural de España en México organiza por cuarto año consecutivo la Feria de Música Independiente que se llevara a cabo del 20 al 23 de Junio, con motivo del día internacional de la música y como parte de un esfuerzo por generar una plataforma de promoción para industrias y creadores emergentes de todo Iberoamérica.

 

A lo largo de 16 años de existencia de este centro cultural y tras el éxito de la edición previa que, reunió a más de 5000 (cinco mil) personal y conto con la colaboración de 13 disqueras, cuatro promotores independientes y 18 bandas, la edición de este año se presenta como la más grande y ambiciosa hasta la fecha. Contará con la participación de 31 bandas, 20 disqueras y 10 promotores independientes, esta edición servirá de punto de encuentro para todos los melómanos y creadores independientes.

La feria incluirá conciertos estelares de artistas de la talla de Vaya Futuro, The Tormentos, Budaya, Norwayy, Simpson Ahuevo y La Internacional Sonora Balkanera, que representan la diversidad de propuestas independientes en América Latina y el interior de la república. Además de los variados conciertos, el público asistente podrá tomar el micrófono y cantar, presentar, proponer e improvisar en “el micro abierto”, aunado a esto esta edición también contara con talleres,  charlas, “marcadito”, open venue y un pitching de bandas.

La presentación oficial de la IV Feria de la Música Independiente se llevó a cabo el pasado 14 de Junio en el Centro Cultural de España en México ubicado en la calle de Guatemala #26 Col. Centro, y contó con la presencia de promotores y creadores independientes como Intolerante, Altafonte, CD Baby y Amigos del Solar, quienes guiaran a las bandas emergentes en su camino al profesionalismo.

Por su parte Mario Sánchez, músico, productor e integrante de la banda Austin TV,  recalco la importancia de la constancia: “Para mí fue súper importante comprender que todo estaba en nosotros, porque al ser una banda instrumental, con disfraces, era completamente una locura, y no tenía sentido ir a tocar las puertas de un sello discográfico grande”.

Para finalizar su colaboración en la presentación Mario agrego: “Vengo a decirles hoy, “traigo un mensaje de paz” para decirles que si se puede, ser músico independiente es posible, y si nosotros (Austin TV) lo hicimos hace casi 20 años, hoy en día con espacios como este tiene que ser aun un poco más fácil, y eventos como estos antes no existían y contar con estos espacios se convierte en algo muy interesante”.

De la misma forma Ingrid Solar, gestora y promotora de música emergente chilena y creadora de “Amigos del Solar” comento: “Antes que nada quiero agradecer a México que siempre ha tenido la mejor amabilidad con nosotros, efectivamente nosotros como agencia y representantes de contenido chileno, se hace un trabajo por centralizar a Santiago y estamos muy contentos de poder traer estos talentos a México y hacer este intercambio”.

Para finalizar la presentación Matías Saavedra, músico chileno  y miembro del proyecto “Masaf” que se presentara el día 23 de Junio en el “Espacio X” del CCEMx afirmo: “El sistema en el que vivimos actualmente en el contexto de la distribución de la música ha cambiado mucho con relación a como lo hacíamos antes, antes buscábamos la música y las bandas en físico y ahora con el celular se tiene acceso a todas las canciones del mundo”. Y finalizo su colaboración mencionando que: “Yo como músico tengo la responsabilidad de insertarme con un criterio personal de como quiero distribuir mi música y en este mundo digital completamente nuevo es importante estar atentos y ver la posibilidad de ser un creador independiente.”

Para finalizar la presentación los organizadores agradecieron la presencia y el apoyo de todos los colaboradores, tanto músicos, promotores y artistas, además de la presencia de los medios de comunicación y extendieron una gran invitación al público para que participe en esta cuarta entrega de música independiente.

Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.