You are here:

De pícaros, trúhanes y actores

Para iniciar el ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas” del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris llega este 5 de junio al escenario esta pieza dirigida por el reconocido actor Tito Vasconcelos y escrita en colaboración con Luis Esteban Galicia.

 

 

 

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería tomar una clase de picardía, embustes y trapacerías? Pues esta puesta en escena de la compañía La nave de las locas, nos muestra como los pícaros, trúhanes y actores tienen tanto en común cuando de engañar a los demás se trata.


El espectáculo de teatro-cabaret se inspira en la literatura universal para darle vuelo a la imaginación de sus dos protagonistas en escena: Chanfalla y Chirinos, de la aclamada obra “El retablo de las maravillas” de Don Miguel de Cervantes.

 

El mensaje principal de la obra es exponer el descontento social sobre el tratamiento que los gobernantes le dan a problemáticas sociales como la violencia, la corrupción, la pobreza, la discriminación. Desenmascarando a la clase política como los actuales pícaros, trúhanes y actores que acomodan todas las piezas a su conveniencia para beneficiarse.


De manera fresca, espontánea y muy natural, los personajes hablan sobre realidades de la vida mexicana en las que exponen las deficiencias sociales y políticas del país.


Entre risas, canciones y muchos aplausos, Tito y Luis Esteban invitan al público a hacer una reflexión sobre el país en el que nos gustaría vivir y cómo podemos lograrlo.


Copyright © viveradio 2018

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.