Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

UNA INMERSIÓN EN LA ESTÉTICA ZAPATISTA

El Colegio de San Ildefonso y el Centro de Residencias en Chiapas de GIAP (Casa GIAP) te invitan al seminario "Imagen en Resistencia: Fotografía y Audiovisual desde Chiapas hacia el Mundo", del 16 al 20 de enero de 2024. Esta iniciativa, parte de la muestra "Los Motivos de la Selva: A 30 Años del Levantamiento Zapatista", promete sumergirte en la profunda intersección entre el arte visual y los movimientos sociales en Latinoamérica.

 

Dirigido por los destacados historiadores Natalia Arcos y Brian Smith, el seminario explorará de manera crítica la rica imaginería zapatista, yendo más allá del activismo para analizar su impacto estético y social. El seminario conmemora los 30 años del Levantamiento Zapatista en Chiapas, donde en enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional desafiaba al mundo. La muestra en el Colegio de San Ildefonso expone imágenes de aquel momento crucial, donde las comunidades en resistencia se alzaron.

A lo largo de cinco días, los participantes explorarán diversos aspectos de la imaginería zapatista. Desde la resistencia como concepto estético hasta la función de la fotografía como documento y arma de protección, el programa abordará la imaginación radical como plataforma para construir mundos posibles.

Participantes Destacados:

Brian Smith (Investigador y Doctorando en Historia del Arte)
Natalia Arcos Salvo (Licenciada en Teoría e Historia del Arte, Curadora Independiente)

Detalles:

Fecha: Del martes 16 al sábado 20 de enero de 2024.

Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Colegio de San Ildefonso, Justo Sierra 16, Centro Histórico, Ciudad de México.

Cuota de recuperación: $200.00 MXN.

Más informes en la página de internet: www.sanildefonso.org.mx

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.