You are here:

NUNCA VAS A ESTAR SOLO… Cuando la realidad supera a la ficción

 

Con esta película se estrena como director, y guionista el músico chileno Álex Anwandter, quien también, es importante resaltar, se hizo cargo de la banda sonora.

El argumento del filme gira en torno al caso real de Daniel Zamudio, un joven homosexual de 24 años, quien el 2 de marzo de 2012 fue golpeado y torturado brutalmente por un grupo de cuatro jóvenes vinculados a una organización neo-nazi, hecho que días después le causaría la muerte. Este altercado conmocionó a todo Chile e hizo reflexionar a las diferentes esferas de la población que se unieron para exigir un cese a la violencia por intolerancia, hecho que daría paso a la Ley Antidiscriminación.

En la película de Anwandter se ofrecen tres panoramas, el primero, lo protagoniza Pablo, un joven homosexual estudiante de danza que es constantemente molestado por sus vecinos los cuales se empecinan en recalcarle los “valores morales” que, según ellos, debería seguir. El segundo panorama, corre a cargo de Juan, el padre de Pablo quien prefiere ignorar la vida emocional de su hijo, pero al caer en coma éste, tendrá que enfrentarse de golpe con una realidad que no ha querido ver. Y el tercero, nos muestra a Félix, pareja de Pablo quien no acepta su homosexualidad, y que hará todo lo posible por negarla ante su intolerante círculo social.

Con tomas abiertas sobre un Chile contaminado, gris y sombrío se nos presenta este filme que intenta dejar en el espectador una reflexión sobre los estragos que puede producir la discriminación.

El trabajo de Andrew Bargsted como Pablo no es exagerado como suele suceder en ocasiones al interpretar personas homosexuales, si bien el personaje es afeminado no cae en estandarizaciones vacuas y logra una interpretación puntual, de igual manera Sergio Hernández realiza un estupendo trabajo con la interpretación de Juan, logra esa empatía con el público al mostrar su desconcierto, aceptación y rabia en cada momento del largometraje.

La película mantiene un buen ritmo, y se puede observar la labor social y empatía que tiene Álex Anwandter con los grupos minoritarios, que en este caso la traspasa de la música al séptimo arte.

Un buen comienzo de este director, con todo y premio en el Santiago Festival Internacional de Cine. Seguramente estaremos escuchando de él más adelante con películas enfocadas a diversas temáticas sociales.



 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.