You are here:

Amityville, el despertar

 

El número 112 de Ocean Avenue es recordado por ser la casa en donde Ronald DeFeo Jr. asesinó a sus padres, y a sus cuatro hermanos con un rifle, la razón que dio al ser llevado a juicio fue que unas voces en su cabeza le indicaron que lo hiciera, al considerar como absurda su declaración el jurado decidió condenarlo a cadena perpetua.

Tiempo después la familia Lutz saldría huyendo de la misma casa asegurando que estaba maldita, y que ocurrían cosas completamente inexplicables.

Han pasado los años y una nueva familia llega a la casa de Amityville. Belle junto a su madre, hermana y hermano enfermo se mudan sin saber los sangrientos sucesos que han ocurrido en ella, pero poco a poco irán notando que algo no va bien.

Bajo la dirección de Franck Khalfoun llega la duodécima película sobre esta casa que se ha convertido en una leyenda por los presuntos hechos reales que en ella han ocurrido.

Algunos elementos para destacar de Amityville, el despertar, son que mantiene un ritmo adecuado para lograr provocar en el espectador un sentimiento constante de angustia, en especial por la buena actuación de Cameron Monaghan, quien interpreta a James, el hermano en estado vegetativo de Belle, y quien le impregna una buena dosis de suspenso a la cinta.

Aunque el argumento de la película es en cierta manera predecible por los trabajos fílmicos realizados anteriormente sí logra sacar uno que otro susto con algunos elementos sorpresa.

La relación entre la madre, Joan, y su hijo enfermo, James, es algo que le da un sentido diferente a la película, esa necedad de mantener a su hijo vivo de manera artificial cuando tiene nulas posibilidades de salir del estado vegetativo provoca una tensión obsesiva y estremecedora que hace que el público se involucre en el relato.

Decidir realizar este tipo de películas es arriesgado, hay que tomar en cuenta que por las diversas versiones que existen no se pueden evitar comparaciones, y no se puede aprovechar por completo el elemento de ser impredecible, el cual ayuda en gran medida a películas de este género, Amityville, el despertar, no es la mejor versión de los trabajos cinematográficos que se han hecho alrededor de esta tétrica mansión, pero tampoco es la peor, la manera en que el relato se va acomodando logra meterte en la cinta, si buscas un poco de suspenso y alguno que otro susto que te haga brincar de la butaca definitivamente es la opción.


Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.