Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

29 de Octubre ¡Gran Desfile de Día de Muertos!

En nuestra Ciudad de México, este próximo Sábado 29 de Octubre a las 5 pm desde la Puerta de los Leones (Chapultepec) partirán 1600 voluntarios vestidos de diversas temáticas para celebrar nuestro tradicional Día de Muertos.

 

 

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza nos brinda este anuncio en donde destaca que “Será la Procesión Comunitaria con toda las Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS); Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); y Centros Comunitarios quienes van a arrancar este año la primera procesión antes del Gran Desfile que concluirá en la noche en Zócalo capitalino” junto a la iniciativa privada que gracias a su participación se llevará a cabo el llamado Gran Desfile de la Ciudad de México, que este año tiene como tema “México: El ombligo de la luna”.

Este proyecto cultural liderado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardom, participarán mil 600 voluntarios y un total de 16 carros alegóricos; contará también con la participación de 344 músicos, entre ellos Batalá México, Mariachi Mexicana Hermosa, Danza Mexica Macehual, el Salón Los Ángeles, Fuego Azteca Marching Band y Búhos Marching Band, además de 162 invitados y la apertura del portal en el Zócalo con la participación estelar de la artista Ángela Aguilar, quien regalará al pueblo mexicano la interpretación de “La Llorona” y “La Malagueña”.

También participarán artesanos de nuestro país, artistas y diseñadores de gran trayectoria que decidieron trabajar en conjunto para entregar el mejor desfile, entre ellos: Pablo Fernández, David Lombrozo, Eloise Kazan, Carlos Navarrete Patiño, Colectivo Última Hora, Ariel Rodríguez y Lacho Villanueva, además de que contará con un cuento de día de muertos titulado “Luna, la última guardiana del portal”, que podrá seguirse en tiempo real a través de un código QR o en la página desfilediademuertos.cdmx.gob.mx, donde se narran las aventuras de la última princesa mexica, quien deberá recorrer los ocho capítulos a lo largo del recorrido para poder llegar al Zócalo, abrir el portal y convertirse en su guardiana.


El público se llevará una gran sorpresa, ya que por primera vez la celebración de Día de Muertos llegará a la realidad virtual en el “Metaverso” a través de las plataformas Spatial y Decentraland de Ezel.Life donde por medio de avatars los participantes podrán diseñar su propio catrín o catrina a través de teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y oculus de realidad virtual, con acceso gratuito durante este mes de noviembre.

“El Metaverso es considerado la próxima versión del internet, es una red integrada de espacios virtuales 3D que promete cambiar la forma en la que interactuamos y tendrá un papel muy importante en la cultura, en la forma de preservarla y de poder llevarla a otras generaciones y a todas partes del mundo mediante mundos virtuales interactivos de alta calidad en donde cualquier persona puede sumergirse en ellos”, explicó Sara Murillo y en donde en el Metaverso también se podrá interactuar con los carros alegóricos y presenciar las reinterpretaciones del "Sueño de una noche de verano" de Diego Rivera y “La Catrina” de José Guadalupe Posada.

Las actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se pueden conocer en la Cartelera Cultural de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.