You are here:

LA MODA DEL PHUBBING Nuestro enemigo social y laboral.

 

Actualmente es muy común observar en distintos escenarios de nuestra vida cotidiana, a una gran mayoría de personas que utilizan aparatos electrónicos como tablets. Smartphone, laptops, etc. Siendo consecuencias de la sociedad que avanza a pasos agigantados a la par del desarrollo tecnológico, pero la proliferación sobre todo de los aparatos móviles va en aumento y más aun cuando podemos tener fácil acceso a través de estos a las redes sociales, mensajes de texto, fotografías, videos y a todo lo que nos ofrece el internet móvil.

Sin lugar a dudas los teléfonos móviles tienen una gran cantidad de modalidades diversas que nos permiten estar concentrados en estos aparatos y es muy común y hasta cierto punto normal vemos muy atentos a los mismos, pudiendo ocurrir en cualquier lugar y momento, solos o acompañados, pero sucede que cuando ponemos más interés al celular que a la persona o personas con las que nos encontramos, estamos menos preciando o ignorando a dicha compañía. A esta práctica considerada como descortés se le llama phubbing desde el 2007 por las palabras en ingles phone y snubbing cuyo significado en español son teléfono y menos preciar.

Así que muchos de nosotros hemos hecho o nos han hecho phubbing sin dudarlo, ya sea en una comida, cena, reunión con amigos o con la familia reiterando que no es un acto nada agradable para quien o quienes lo padecen para muchas personas es sin duda una acción muy grosera, asocial y antipática, que les hace sentirse desplazadas por el celular principalmente, aunque en la actualidad es una tendencia muy común y popular, incluso puede ser síntoma de algún problema, evasión y creación de mundos paralelos de quien se vuelve un phubber, según algunos psicólogos.

La Ciudad de México está considerado dentro de las 10 ciudades del mundo con más phubbing ósea con mayor número de personas que ignoran a otras por prestar más atención a su móvil. Es así como este fenómeno se ha convertido en una verdadera preocupación y más para las generaciones de adultos, sobre de adultos mayores, quienes más sorprendidos manifiestan que la familia dialogan menos y comparten menor tiempo de calidad estando juntos, lo que tiene como consecuencia la desunión de las mismas.

Lo importante sería que te cuestiones con que frecuencia realizas esta práctica y en el caso de que seas un phubber, quizás debes consultar a u terapeuta o plantearte lo siguiente. Si acaso es más importante tu teléfono que tu familia y amigos, o si vale más el contacto vía móvil que en persona, por ello existen grupos anti-phubbing que pretenden renovar las relaciones sociales como fueron antes de la llegada de la tecnología actual. Definitivamente habrá personas que dirán que es cuestión de criterios y tu ¿Eres phubber, o eres víctima del phubbing?

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.