You are here:

La historia de una niña y su perro: Hagen y yo

 

El amor, dependencia y el instinto de sobrevivencia se revelan en esta última cinta del director  húngaro Kornél Mendruczó quien nos muestra un mundo  intermedio entre la fantasía y la realidad.

 

 

hagenyyoLa historia comienza con Lili, una niña trompetista de 13 años que, con la llegada de ella y su perro, Hagen, a casa de su padre biológico se da inicio a una serie de problemáticas que desencadenan un destino fatal para su perro y su propia vida.

La historia se desarrolla a través de las vivencias de Hagen, que al ser abandonado  en una avenida emprende la búsqueda, sin éxito, de su dueña. El resultado es catastrófico pues la poca aceptación de los perros sin raza en la ciudad lleva a Hagen a vivir situaciones desesperadas que pondrán su instinto, su fuerza y su propia confianza en los seres humanos a prueba, generando una reacción en cadena que llevará a la comunidad perruna a una resolución en contra de todo lo que sea humano.

Para los amantes de los animales  (y para los que no también) puede ser una cinta fuerte que llegue a tocar las fibras más sensibles del ser, mas nos alegra saber que ningún animal fue maltratado a lo largo del rodaje y tras su estreno los perros utilizados en la cinta fueron masivamente adoptados. Otro dato curioso sobre esta película es la creación de la categoría “Palma perro” para premiar la actuación del can que interpreta el papel de Hagen.

La cinta, ganadora en el festival de Cannes y previamente estrenada en la Cineteca Nacional, llegara el 14 de agosto a los cines comerciales llenando una vez más las pantallas con el poderoso mensaje, no solo del trato a los animales o la vida misma, es un llamado a las minorías y a la, a veces escasa, atención que se le presta a estos grupos que viven en constante sufrimiento.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.