You are here:

10 ALIMENTOS NATURALES PARA COMBATIR LAS ALERGIAS DE PRIMAVERA

 

¡AAACHU!!! Según la Real Academia de Española, la alergia es un conjunto de fenómenos respiratorios nervioso o eruptivo producido por la absorción de ciertas sustancias que dan al organismo una sensibilidad especial ante una nueva acción de tales sustancias aunque sean mínimas.

Estadísticamente, entre el 10% y 20% de la población adulta, y entre el 2% y el 10% de los niños sufren de estos síntomas. Se caracteriza por una inflamación en la mucosa nasal, picazón, estornudos, lagrimeo, enrojecimiento o círculos rojos alrededor de los ojos, congestión y obstrucción nasal.

Aunque las reacciones alérgicas ocurren todo el año. la Asociación de Argentina de Alergia e Inmunología determina que esta temporada predominan estos síntomas por alergias previas, sensibilidad o enfermedades como la rinitis, asma y sinusitis. De tal forma, que estos síntomas son causados por los factores ambientales a los que nos encontramos expuestos, principalmente los diversos tipos de polen, polvo, animales y ácaros.

El Sistema Nacional de Salud la denominan como Rinitis Alérgica. Aquellos que sufren de estas enfermedades o de alguna alergia producen un anticuerpo llamada Inmunoglobulina E, provocando así los síntomas que pueden repetirse por un periodo, llamadas estacionales, o continuas, llamadas perennes.

 

 

Entre las diversas formas de evitarlas, podemos encontrar estos alimentos:

Pescado: Todos los alimentos ricos en Omega 3, son antinflamatorios  naturales y ayudan a reducir los efectos asmáticos.

Brócoli: Es la verdura con mayor concentración de Vitamina C.

El Ajo: Uno de los alimentos que fortalece el sistema inmunológico, tiene la capacidad de inhibir la actividad de algunas enzimas que generan inflamación, además de tener propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Té Verde: Contiene epigalocatequina (EGCG), famosos por la capacidad de bloquear las respuestas alérgicas, además de ser un antiinflamatorio y antioxidante que previene de enfermedades y fortalecen el sitema inmunológico.

Semillas de lino: Es una gran fuente de Omega 3 es un antioxidante y fortalece el sistema inmunológico.

Ortiga: Ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias. Aunque su uso prolongado, no es recomendable.

Limón: Equilibra el PH en nuestro cuerpo y es rico en Vitamina C, la cual es ideal para prevenir las alergias pos sus efectos antihistamínicos.

Jengibre: Los beneficios de esta raíz parecen no terminarse, gracias a sus componentes antinflamatorias  y antibióticos fortalecen el sistema inmunológico y previenen alergias y problemas respiratorios.

Manzana: Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es uno de los antihistamínicos naturales que ayuda a combatir los síntomas de la mucosidad  y los ojos llorosos.

Cebolla: Poseen propiedades antibióticas, antiinflamatorios y fortalece el sistema  inmunológico.

Es importante también evitar las carnes rojas y lácteos, estos contienen una gran cantidad de inmunoglobulinas E, un anticuerpo que agrava los estornudos.





Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.