You are here:

La Arena Nacional, un lugar histórico en México.

 

A partir del jueves 5 de octubre de 1933, la lucha libre ingresó a La Arena Nacional, ubicada en las calles de Iturbide, entre avenida Juárez y Nuevo México, hoy artículo 123, el programa incluía al Chino Achiú quién se enfrentó al bajacaliforniano Luis de la Torre, tenían 80 kilos de peso, el triunfador fue Chino Achiú.

 

En la batalla semifinal Ciclón Mckey derrotó al japonés Taro Sato, Mckey demostró su sabiduría y experiencia; en otros duelos Mario Nuñez se iompuso a José Martínez; Rafael Brizuela vence a José Manzanilla, la temporada registró llenos en cada función, las funciones pasaron después a los miércoles.

Hubo una lucha de empresas, Tony Corona en Teatro Iris y Salvador Lutteroth en Arena Nacional,  enfrentamientos entre sus elencos para decidir quién se quedaba con  la promoción total, a fin de cuentas ganó Lutteroth, se vivieron historias curiosas, boxeadores al final se volvieron luchadores con mejores resultados.

En La Arena Nacional debutó Raúl Romero y también La Maravilla Enmascarada, ese recinto se consideró mucho tiempo La Catedral de la Lucha Libre, hubo un encuentro entre dos salvajes, Buddy Obrien y Pietro Belcastro, tan rudos que para contenerlos se necesitaron dos réferis, Pietro Chiandoni y Toro Hernández.

La sensacional presentación del hebreo Jerry Markus creador de la fulminante “Palanca de Markus” sucedió el jueves 18 de junio de 1936, su rival Phil Romano se llevó el triunfo después de tres emocionantes caídas, los boletos costaban cinco pesos en primera fila de ring y un peso entrada general.

El sábado 6 de febrero de 1937 ardió La Arena Nacional, se dijo que la causa fue una colilla de cigarro tirada entre periódicos, años atrás fue El Frontón Nacional inaugurado en 1931, 50 metros de largo  por 15 de ancho, sobre este lugar se levantó años después El Cine Palacio Chino existente hasta nuestros días.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.