You are here:

Rumbo al Vive Latino 2017

 

El próximo mes de Marzo se llevará a cabo la decimoctava edición del Festival Vive Latino en la Ciudad de México. Las bandas que acudirán a dicho evento son: Ágora, Akasha, Antidoping, Árbol de Ojos, Attaque 77, Babasónicos, Beta, Bronco, Caligaris, Candy Sadness, Burning Caravan, Dread Mar I, Enanitos Verdes, Inspector, Jotdog, Julieta Venegas, La Sonora Santanera, entre otros.

En conferencia de prensa, Jordi Puig (director del festival) habló sobre los diferentes escenarios y espacios  dentro del recinto los días 18 y 19 de marzo. Se tiene planeado que coloquen cinco plataformas musicales, el Tianguis del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Activaciones de Patrocinadores y las Carpas de Ambulante y de Casa Comedy.

Por segundo año se implementa el programa “Restart”, iniciativa que ofrece un espacio dedicado exclusivamente para las personas con capacidades diferentes. La experiencia que ofrecen para ellos es totalmente incluyente y esperan que con los años se incremente el número de asistentes en esta zona.

“El parque” es otro de los espacios nuevos de este año, es el área destinada al descanso en familia. Este año el punto de mira son los más pequeños y ofrecen así este lugar para que los niños puedan descansar y se inicien en la escena del rock a través de actividades recreativas y servicios dedicados a ese sector.

Como cada año se implementará el programa “Regreso Seguro” que está coordinado por INJUVE y el Municipio de Tlalnepantla de Baz, esto con la finalidad de que los asistentes viajen con mayor seguridad después del concierto. Confían en que todo salga conforme a los planes para este festival.

Este Festival ha buscado mejorar cada año, por esta razón la aplicación para iOS y Android ya se encuentra disponible con las actividades y el calendario destinado para ambos días. Esta herramienta permitirá a los asistentes mantenerse al tanto del programa para no perderse a ninguna de sus bandas favoritas o cómicos que se presentarán.

Respecto a la labor social que algunas bandas han realizado a lo largo de su carrera, los músicos asistentes aseguraron que ellos trabajan para expresar los problemas de nuestro país en sus canciones; sin embargo una de las realidades que piden a sus seguidores atender es el hecho de que para cambiar un país es necesario empezar desde uno mismo, desde lo que nos enseñan en casa y también a saber hacer valer nuestros derechos sin afectar a terceros.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.