You are here:

Pepe Mendieta un campeón magnifico

 

Pepe Mendieta, excelente campeón nacional completo. Su trayectoria fue destacada como luchador y promotor.

Pepe Mendieta ingresó al mundo de la lucha libre a finales de la década de los cuarenta, contemporáneo de Daniel Aldana, César Sando y Pantera Roja entre otros. Debido a su corpulencia física, fue conocido cómo “El Niño de Cemento”, para los años cincuenta combinó su actividad de luchador  y promotor, se ganó la confianza de Salvador Lutteroth.

Éste puso a su cargo la plaza de Ciudad Obregón, se enlazó a la gira de la costa del pacífico, era un viaje de fogueo obligado para los novatos. Prácticamente en un mes, cubrían veinte plazas, pero tenían condiciones ambientales extremas, mucho frío o mucho calor, Mendieta manejaba la camioneta que los trasladaba, vieja y obsoleta.

Tuvo fuerte rivalidad contra Chino Chow, pero de manera intermitente, casi imperceptible dejó de luchar para atenderse la vista. Aprovechó entonces para preparar a su hijo, José Luis Mendieta Rodríguez, el 15 de junio de 1960 falleció el Médico Asesino, dejando vacante el cinturón nacional completo.

Se hizo la eliminatoria para encontrar nuevo campeón, el vencedor fue Pepe Mendieta, reverdeció viejas glorias, fue un digno monarca.Recorrió toda la república, terminó de pulir a su hijo, debutándolo a principios de los setentas, el muchacho ganó el cetro nacional medio.

El joven años después representó el personaje de Rambo, Pepe Mendieta es creador de “La Descuartizadora”, llave de efectos fulminantes en la cintura.

Pepe Mendieta falleció en Ciudad Obregón, Sonora el 6 de enero de 1994 víctima de diabetes, el medio luchístico lo recuerda con cariño, es un ejemplo para las nuevas generaciones.

Aprovecho este espacio para recordarle al público que exija en las funciones, les ofrezcan auténtica lucha libre, como lo hacían personajes como Pepe Mendieta. Sin artefactos extraños, solo fuerza física y mental, de lo contrario no es lucha libre, mucho menos deporte.

Aficionados está en ustedes, no se dejen engañar, echen fuera a esos charlatanes que solo dañan al deporte.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.