You are here:

El Ático

 

Dana se muda a una nueva casa en un pequeño pueblo, la acompañan su esposo David y su hijo Lucas. Al momento de remodelar la nueva casa, Dana descubre una puerta secreta en el ático y desde ese momento sucesos extraños comienzan a inquietar a la familia.

 

Nos enfrentamos a un filme de suspenso más que de terror, una historia que nos genera un conflicto porque pasamos de una familia que huye de su ciudad por la muerte de la hija menor a una relación con la historia paranormal del pasado en la casa nueva. Ambas historias están enlazadas por un tema arquetípico general “la familia”.

La primera impresión al ver esta película fue la idea de la típica película de terror donde una familia llega a un pequeño pueblo y al instalarse en la casa grande, un tanto descuidad y alejada de toda civilización viven sucesos paranormales y al final son asesinados por el fantasma que habita la casa. Sin embargo, todo toma un camino diferente cuando la protagonista comienza a vivir episodios de su pasado que alteran el sentido de la historia que se ve en pantalla.

La actuación de Kate Beckinsale logra que el espectador se identifique con los sentimientos de la protagonista, la desesperación y su locura te llevan a pensar en una posible confusión al terminar la película. Ya no sabes si lo que ocurrió al final es verdad, mentira o una alucinación  más de la mujer. Por otro lado encontramos a Mel Raido con su  personaje, David, ajeno a la situación por la que atraviesa su mujer, sin miedo y con la única intención de salir adelante después de la pérdida de su hija.

Una banda sonora cuidada, con el toque especial que caracteriza a las películas de terror. Cambios de tono e intensidad de volumen cuando estamos a punto de presenciar una escena de miedo, o en este caso de suspenso. Ambientación acorde para los diferentes escenarios, grillos y presencia de silencios cuando es de noche, hasta pasos y rechinidos en las escenas del ático.

Una buena película, con una propuesta diferente a lo que el cine de terror nos tienen acostumbrados hoy en día, si tienes la idea de ver una mujer con camisón blanco y cabello largo descuidado, esta película no cumplirá con tus expectativas; contrario a una historia interesante que envuelve al género de suspenso con el terror psicológico.

 

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.