Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home OSM Home

Ediciones del Lirio presente en la Feria del Libro de Fráncfort 2020

En esta edición de la Feria del Libro de Fráncfort, a celebrarse del 14 al 18 de octubre, Ediciones del Lirio participa con la exhibición de un catálogo que refleja lo más diverso de su contenido. Se trata de libros que van de la literatura al arte, del arte a la fotografía y de ahí a la investigación social. La Feria del Libro de Fráncfort se lleva a cabo cada año, a mediados de octubre en Fráncfort del Meno, Alemania.

 

La editorial Del Lirio presentará trabajos en proceso de edición y también otros -ya impresos- que cuentan con posibilidades de encontrar aliados para coediciones en otros idiomas o interesados en adquirir los derechos para traducciones y comercialización en sus países o continentes.

Con cinco títulos unitarios y una serie de 3 obras, este sello mexicano muestra tanto a autores de nuestro país, como internacionales, que manifiestan el carácter global de su sello editorial. De manera que incluye Storia sociale della fotografia (Historia Social de la fotografía, 1976), de Ando Gilardi y La aventure di Pinocchio. Storia di un burattino, de Carlos Lorenzini, con la traducción de Pilar Carrillo Farg. Son dos grandes proyectos que serán impresos en breve y cuyas traducciones al español son inéditas por lo que editorial buscará comercializar la venta de derechos o entablar negociación de publicación en otros países y en otros idiomas. Cada una tendrá escenario virtual con la participación de Miguel Ángel Flórez y Pilar Carrillo Farga, respectivamente.

Cabe señalar que por primera vez se traduce la obra de Gilardi y en virtud de que el próximo año se conmemoran 100 años de su nacimiento e Italia estará de fiesta por ese motivo, Del Lirio se suma a este gran homenaje publicando la traducción al español que, aunque se programó para este año, por la situación de la pandemia se retrasó el proceso de impresión y saldrá a la luz en 2021.


Asimismo, con la intención de promocionar a nivel internacional trabajos en lenguas originarias, se presentará la serie que incluye: Voces de colores, Adivina iluminando, Colorín color mayas, de Fidencio Briceño, Marcelo Jiménez y José Antonio Farfán, quien se hará cargo de la presentación.

Dado que Tepic Literario es uno de los hallazgos literarios más importantes de los últimos tiempos para entender el devenir histórico de la literatura contemporánea mexicana, latinoamericana y universal se incluye en el catálogo Tepic Literario. Revista mensual de literatura, variedades y anuncios (1907), una investigación y edición facsimilar de Beatriz Gutiérrez Müller. (Foto en portada)

También se presentará, de manera virtual, el libro Leo Matiz. El reportazgo en la posrevolución. Un viaje de la caricatura a la fotografía, con textos de Agustín Sánchez, Miguel Ángel Flórez Góngora, Julio César Merino Tellechea, Miguel Ángel Aguilar Ojeda y Rebeca Monroy Nasr. Además, habrá una exhibición virtual del contenido de Helena. La soledad en el laberinto. Epistolario de Helena Laura Paz Garro y Ernst Jünger, a cargo de su autora Elsa Margarita Schwarz Gasque. Estos dos últimos títulos, además de ser presentados mediante videos pregrabados, la editorial buscará sumar esfuerzos con otras editoriales de diversos países para lograr una distribución internacional, tanto en la producción de las obras en otros idiomas, así como como vendiendo los derechos de autor de las mismas para que aquellas las publiquen y distribuyan en sus continentes.

Todas las actividades podrán ser apreciadas a través de videos pregrabados que permanecerán en el sitio https://www.buchmesse.de/en, desde el inicio de la feria y durante los cuatro días que ésta dure.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.