Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

Conoce todos los detalles de FERATUM FILM FESTIVAL

 

FERATUM presenta la imagen de la novena edición del festival inspirada en futuros distópicos y el universo virtual. El Festival realiza de forma inédita su Primer Rally de Cortometraje Fantástico “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria recibió proyectos de todo el país. Los cinco equipos seleccionados realizarán sus cortos en 60 horas, del 6 al 9 de octubre en los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tlalpujahua, en Michoacán.

FERATUM FILM FESTIVAL, uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición, continúa fortaleciéndose como una importante plataforma para la exhibición, promoción, distribución y formación de cineastas noveles y realizadores consagrados de estos géneros.

A pesar de la pandemia, el Festival continúa renovándose para ofrecer a sus seguidores, así como a sus participantes la oportunidad de crear, producir, exhibir, discutir, disfrutar y aprender acerca del cine fantástico.

En su novena edición, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, de forma híbrida (virtual y presencial). FERATUM FILM FESTIVAL se complace en anunciar una nueva sede, además de la ya tradicional y original, Tlalpujahua, el bello pueblo mágico de Pátzcuaro, también en el Estado de Michoacán.

Los detalles de la programación y actividades del Festival se darán a conocer en noviembre, días antes del inicio.

Para esta novena edición, FERATUM presenta un cartel diseñado por el artista e ilustrador DOSAK MORENO, originario de Morelia, quien ha trabajado para diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki, Tiesto y Belinda, entre otros. La imagen de FERATUM 2020, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiperconectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones. El personaje central es una representación del “Dr. Peste” robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro.

Como antesala a la realización del Festival en noviembre; del 6 al 9 de octubre se realizará el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria lanzada en mayo fue todo un éxito con proyectos recibidos provenientes de todo el país, de los cuales se eligieron cinco que tendrán como reto filmar un cortometraje en 60 horas en locaciones de Pátzcuaro y Tlalpujahua.

Así, FERATUM FILM FESTIVAL se complace en anunciar y felicitar a los cinco equipos seleccionados en el “RALLY FERATUM 60”, cuyas historias están basadas en leyendas mexicanas, con la finalidad de destacar las tradiciones y fábulas de la región:

1. Tekenchu / Michoacán

- Guión: Gerardo Oñate y Carlos Matienzo

- Director y Productor: Carlos Matienzo

- Productora: Lourdes Guadarrama

- Fotógrafo: Roberto Chávez

- Crew: Mario Castro, María Fernanda Villalpando, Jorge Leandro Marín, Martín Dávalos

- Cast: Mabel Cadena, Sofía Quezada y Gerardo Oñate.

 

2. En la Luna hay Espíritus / Aguascalientes

- Guión: Iván Mauricio Alemán

- Director: Iván Mauricio Alemán

- Productor: Raúl Eduardo Frausto

- Fotografía: Sofía Carrasco

- Crew: Diana Lizeth Pérez, Omar Pérez Carrillo, Luis Paulo de la Fuente, Luis Manuel Hernández, José Alfredo González.

- Cast: Grecia Olguín Valerio y Brandon Mayorga Mata.

 

3. El Hijo de la Llorona / Coahuila

- Guión: Adrián Corona

- Director y Productor: Adrián Corona

- Fotógrafo: Rocco Rodríguez

- Crew: Andrea Roessner, Christopher Ocampo, Manuel Nandayapa, Armando Rodríguez, Iván Ochoa.

- Cast: Mon DeLeon, Manuel Domínguez

 

4. El Carnicero / Ciudad de México

- Guión: Iván Constantino

- Director: Iván Constantino

- Productora: Fátima Vela

- Fotógrafo: Rodrigo Barajas

- Crew: Connie Córdova, Alfredo Rouco, Nacho Díaz, Yeyo Cervantes

- Cast: Pablo Mendoza, Danaé Reynaud, Aarón Balderi, Bruno Molina.

 

5. Tenoch / Ciudad de México

- Guión: León Landázuri

- Director: León Landázuri

- Productora: Maira Neumann

- Fotógrafo: Andrés Alatriste

- Crew: Naoura Borquet, Karla Serrano (Mortus), Eduardo Navarrete, Alfredo Garrido, Luis Héctor Sandoval.

- Cast: Mónica Yáñez y Gabriela Bautista.

 

Desde septiembre los equipos han recibido a la distancia asesorías y talleres de la mano de destacados especialistas del género como: Sandra Becerril en Guion; Ulises Guzmán en Dirección; Estrella Medina en Producción; Alberto Lee en Fotografía; Ernie Schaeffer en Postproducción de imagen; César González en Postproducción de sonido; y LCI Seguros en Riesgos en la producción. Asimismo, durante el Rally, FERATUM FILM FESTIVAL de la mano de UMPEQ y CTT otorgarán el equipo técnico, así como los permisos de locaciones, transportación, viáticos y todas las facilidades para que lleven a cabo su filmación.

El banderazo de salida del Rally se realizará hoy martes 6 de octubre de forma simultánea en Pátzcuaro y Tlalpujahua, en Michoacán, en punto de las 19:00 hrs, horario a partir del cual los equipos tendrán el reto de realizar un cortometraje en 60 horas. La finalidad de esta competencia es apoyar y motivar a los nuevos creadores del cine fantástico en México, además de promover turísticamente a estos pueblos mágicos a través de la exhibición de los cortometrajes en México y el extranjero.

Cabe señalar que los cortometrajes realizados en el Rally se exhibirán durante la novena edición de FERATUM FILM FESTIVAL a través de Cinépolis Klic y en una de sus sedes presenciales en Pátzcuaro.

De este modo, FERATUM FILM FESTIVAL apoya, enriquece e incentiva el talento de realizadores noveles e impulsa la producción y la visibilidad de historias del género fantástico, además de contribuir a la formación de cineastas.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.