You are here:

Lucha libre, el deporte por excelencia.

Como la mayoría sabemos, la lucha libre comenzó en nuestro país el jueves 21 de septiembre de 1933 en la Arena Modelo, lo que hoy es el estacionamiento de la arena México, el primer luchador mexicano fue el Yaqui Joe, originario de Cuchilla Parada Sonora.

 

A partir del jueves 5 de octubre, este deporte pasa a la arena nacional, ubicada en las calles de Iturbide, entre Avenida Juárez y calle y nuevo México, hoy Artículo 123, conocido en nuestros días como el cine palacio chino en esta capital.

En el cartel se incluye el notable Chino Achiú  que se enfrenta al bajacaliforniano Luis de la Torre, este cuenta con 80 kilos de peso (peso medio natural), el triunfador fue el chino Achiú, hizo gala de lona recorrida.

En la batalla semifinal Ciclón Mckey derrotó fácilmente al japonés Taro Sato, Mckey demostró su sabiduría y experiencia; en combates anteriores Mario Nuñez se impuso a José Martínez, Rafael Brizuela derroto a José Manzanilla.

La arena nacional (hoy cine palacio chino) eran para el publico, primera fila de ring $5.00 pesos, entrada general $1.00 además damas y niños de 12 años, acompañados de un caballero entran gratis, esta temporada registro llenos en cada función.

Casi al mismo tiempo surgió la primera competencia  para salvador Lutteroth, (promotor), esta tuvo lugar en el teatro Iris, ubicado en Donceles, se inicia una lucha de empresas, Tony Corona mandamás del teatro Iris, acuerdan enfrentamientos entre sus elencos, el ganador se quedara como único local luchistico.

Finalmente Lutteroth se queda como promotor absoluto, la arena nacional vivio miles de historias, incluso boxeadores que con el tiempo se convirtieron en luchadores, algo destacado fue el debut de uno de los mejores maestros de nuestro deporte Raúl Romero Quezada.

Gracias, hasta la próxima.

Juan Maldad Comenta, en vive radio.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.