Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

Zacatecas celebra de manera virtual el Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar

Este festival nació en 2014, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas, es dedicado a Don Antonio Aguilar, el Charro de México, máximo representante de este género

De forma virtual se realizará la séptima edición del Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar Barraza, del 21 al 25 de septiembre, con un programa musical en línea que se transmitirá a través del Facebook Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), @Cultura.Zac

 

 

Con escenarios como el Museo Toma de Zacatecas y el Cerro de la Bufa, cinco grupos zacatecanos de música vernácula (Mexicantares, Ecos de ayer y hoy, Miriam Xochiquetzal, Marco Contero y los Nobles, y Tradición Jarabera Zacatecana) participarán en las actividades programadas por el IZC.

Además, músicos, cantantes y compositores formarán parte del programa de este festival, que nació en 2014, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Esta celebración busca resaltar la importancia del género del corrido como un instrumento para contar la historia del país a través de la música. Cabe resaltar que este género ha sido de gran relevancia para el estado de Zacatecas, pues ha relatado hechos históricos como la Toma de Zacatecas y ha retratado personajes emblemáticos como Juana Gallo.

Este festival está dedicado a unos de los personajes más representativos de la música mexicana, el zacatecano Antonio Aguilar, el Charro de México, quien puso en alto el nombre del estado y de su municipio, Villanueva, a través del género del corrido.

Don Antonio Aguilar, considerado una leyenda de la música popular mexicana, nació el 17 de mayo de 1919 y, a lo largo de su vida, se desarrolló como cantante, actor, productor, guionista y cineasta. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en diversas giras junto a su esposa, la también cantante y actriz, Flor Silvestre, y de sus hijos Antonio Aguilar Jr. y Pepe Aguilar. Asimismo, es reconocido como un gran impulsor del deporte mexicano de la charrería.

Las actividades de las que se podrá disfrutar dentro de esta edición virtual del Festival del Corrido son:

Lunes 21 de septiembre: 19:00 h. Ecos de Ayer y Hoy / 19:30 h. Mexicantares

Martes 22 de septiembre: 19:00 h. Miriam Xochiquetzal / 19:30 h. Ecos de Ayer y Hoy (Segunda parte)

Miércoles 23 de septiembre: 19:00 h. Mexicantares (Segunda parte) / 19:30 h. Tradición Jarabera Zacatecana

Jueves 24 de septiembre: 19:00 h. Marco Contero y Los Nobles / 19:30 h. Miriam Xochiquetzal (Segunda parte)

Viernes 25 de septiembre: 19:00 h. Tradición Jarabera Zacatecana (Segunda parte) / 19:30 h. Marco Contero y Los Nobles (Segunda parte)

El 7° Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar es una muestra de enorme riqueza cultural por descubrir en Zacatecas y que todos podemos disfrutar desde casa a través de esta programación en línea.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.