You are here:

Ouija

 

"Ouija" precuela que engloba la historia de los espíritus que albergan la casa durante la película y mantiene al espectador aferrados a sus asientos durante la actuación de la actriz Lulu Wilson. La empatía de quién mire la película se mantendrá a flote gracias a las actuaciones de las tres mujeres protagonistas: Annalise Basso, Elizabeth Reaser y Lulu Wilson.

Esta historia es mucho más clara que la de la entrega anterior. Vemos en pantalla a una madre que lucha por sacar adelante a sus dos hijas, a falta de la presencia de un padre, el cual murió tiempo atrás. Ante la necesidad de entablar contacto con su padre, Doris y su madre utilizan el tablero y conectan con un mundo del más allá, logrando así que una de las presencias paranormales haga posesión de la pequeña.

¿De que trata la Ouija ? Los Ángeles, 1965. Una madre viuda trabaja como vidente, con la ayuda de sus dos hijas, realizando una serie de sesiones espirituales fraudulentas. Un día al probar el tablero “ouija” que utiliza en el trabajo, libera a un espíritu maligno que se entrometerá en la vida familiar de las tres mujeres. Este ser se apodera del cuerpo de la hija menor, juntas tienen que enfrentar la posesión y tratar de que su vida vuelva a la normalidad.

Una banda sonora que acompaña las imágenes sin duda genera un suspenso constante durante los 100 minutos en pantalla, esto hará que no dejes de brincar del asiento más de una ocasión. La ambientación está muy cuidada; desde los muebles, hasta la ropa que llevan puesta los actores: en esa época (1965) el atuendo tenía dos esquemas precisos, por un lado estaba la llamada moda “little girl”, una mezcla entre inocencia y sensualidad; así como la moda de las formas geométricas que permitía ver el cuerpo.

El trabajo de una de las productoras de terror más importantes del momento (BlumHouse) junto al director Mike Flanagan, y con la letra del guionista Jeff Howard, quienes ya han trabajo conjuntamente en Oculus y Before I Wake debe reconocerse, puesto que logran superar a “Ouija”. Si eres un fan de las películas de misterio y suspenso, esta es una opción para acudir a las salas mexicanas de cine a partir del próximo 21 de octubre.

Es importante agregar que si bien no es una película de terror que te quite el sueño, sí hay partes valiosas gracias a la línea que sigue la historia; sin embargo, la postura que toma la actriz Elizabeth Reaser resulta poco creíble puesto que sus rostros y acciones no reflejan que tenga miedo frente a lo que ocurre con su hija.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.