You are here:

Triana Parera y The Beatles

Fue inaugurada la exposición “The Beatles, Ayer, Hoy y Mañana: La madurez” en el museo Soumaya. La cede de Plaza Loreto, por segundo año consecutivo y en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el 18 de agosto abrió las puertas a la exhibición de una colección de objetos dedicada al cuarteto de Liverpool. En esta ocasión los murales estuvieron a cargo de  Francisco Arizmendi y Triana Parera.


Hasta el 14 de noviembre estará la muestra y todos los fines de semana se realizarán conciertos con música de The Beatles, también serán transmitidas películas como homenaje. Los objetos expuestos no son el único atractivo del evento; la decoración de las paredes que da ambiente al lugar, son murales inspirados en la banda durante la década de los 60. Flores multicolores, espirales, instrumentos musicales y hasta una foca, están plasmados en los muros de la exhibición.

“Nunca imaginé pintar en un museo, yo pensaba sólo en que iba a rayar las paredes afuera de mi casa”, expresó Triana Parera. La artista gráfica quien recientemente egresó de la Escuela Nacional de Pintura y Grabado “La Esmeralda”, ha participado en diversos proyectos desde antes de estudiar la licenciatura; el más reciente es la exposición “The Beatles, Ayer, Hoy y Mañana: La madurez”.

Parera, se dedica a la pintura, el dibujo, grabado, escultura y también ha tenido preparación en dirección cinematográfica y litografía. De todas estas disciplinas en la que menos ha experimentado es en el mural; sin embargo,  pudo realizar la decoración en el Museo Soumaya en tan solo siete días.

“Una amiga me dijo que había oportunidad de trabajar en el proyecto y le entré. No conocía mucho de la banda, así que realicé una gran investigación para poder pintar”, expresó.

Ante la pregunta sobre si está satisfecha con el resultado, la artista respondió “como artista siempre se piensa que se podría haber hecho algo más. En esta ocasión fue muy poquito tiempo y sentí que faltaban cosas, pero al final salió y aprendí de la experiencia”.

Triana Parera también ha participado en el programa Cinema Club del Canal 11, en el Vive Latino, en la reconstrucción de Estudios Churubusco y en el que cataloga como su proyecto favorito, (aparte de su reciente trabajo en el Soumaya) el Gibson Guitar Town. “Es muy interesante conocer a los músicos que escuchabas de chiquito. Nunca he imaginé convivir con esas personas”, expresó.

Hace cuatro meses que Parera terminó la universidad y ahora se organiza para llevar a cabo su vida como artista “tengo miedo, cuando vas a la escuela siempre tienes ese lugar a dónde llegar”, manifestó.

La recién egresada tiene distintos proyectos en puerta, como la portada del disco de los Melovskys, la fachada de un restaurante en la colonia Condesa, un proyecto con el blog Cultura Colectiva, antes de mudarse a Cancún. También Parera quiera dedicarse más al grabado; “si tienes un talento, explótalo”, finalizó.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.