Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home Noticias Ipstori sacará a la luz versiones cortas de las obras de Herman Melville, Oscar Wilde y Gustave Flaubert

Ipstori sacará a la luz versiones cortas de las obras de Herman Melville, Oscar Wilde y Gustave Flaubert

 

Este jueves 20 de agosto a las 20:00 horas, ipstori organiza la sesión ¿A quién le importa leer a los clásicos? a través de Facebook Live y YouTube con la participación de Hernán Lara Zavala, Raquel Castro y David Jáuregui, moderados por Paola Tinoco, directora editorial de la app mexicana, que a la fecha cuenta con cerca de 60 mil lectores, 573 ipstorias y 54 series.

 

 

La salida al mundo virtual de la nueva categoría de la app, denominada ipstori Clásicos, es el motivo de esta reunión en la ipstori celebra la posibilidad de aproximar al público contemporáneo a obras y autores de la literatura clásica como son Herman Melville, Oscar Wilde y Gustave Flaubert, entre otros.

Los grandes clásicos pueden parecer lejanos a las audiencias de lectores no avanzados pero que sí están interesados en la lectura. Es para ellos que han trabajado en adaptaciones de hasta trece capítulos, con un máximo de nueve mil caracteres cada uno para integrarla. De esta manera, la lectura se vuelve más ágil y adecuada al tiempo de  los lectores de estos días.

Aunque los ipstori Clásicos suelen ser textos considerablemente menos largos que los originales, su trabajo, análisis, deconstrucción y reconstrucción de la obra permite que la trama llegue completa a los lectores. Además, las escritoras y escritores de los clásicos son conocedores de la obra en cuestión, profesionales, en su mayoría, con reconocida trayectoria.

Para el proceso creativo de cada adaptación, la esencia de los personajes y de las escenas se mantiene en lo fundamental, dándole prioridad a la síntesis.

Asimismo, el estilo del autor original sirve como guía para los Clásicos, pero quien adapta tiene libertad para imprimir su estilo. Es así como la escritora Raquel Castro y los escritores Hernán Lara Zavala y David Jáuregui se suman haciendo historias sobre Big Brother, El retrato de Dorian Grey y Madame Bovary, que en breve podrán ser disfrutadas por los lectores.

“En suma, ipstori Clásicos sigue nuestra premisa más importante: hacemos historias en corto para emocionarte en grande”.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.