You are here:

Los Intachables

La compañía Género Menor ofreció la apertura de la obra “Los Intachables” la cual estuvo a cargo de Orquesta Basura.

Es 1929 y, periodo de posguerra y el gobierno ha dictado la prohibición de distribución, venta y consumo de tortillas lo que provocará el caos y como era de esperarse, la división de bandos: los que están a favor y en contra.

 

A favor se encuentra la banda de detectives conformada por Ness,  la agente Style y Franky Buenrostro que se encargarán de que se cumpla la prohibición y del otro bando tenemos a la organización criminal más peligrosa que corre al mando de Al Chapino, estos dos grupos se enfrentarán en el escenario al ritmo de la música que nos regala su banda en vivo.

Y es que esta obra es una mezcla del género musical con la comedia; a cada instante nos regalan momentos de carcajadas con su buen manejo del doble sentido, sin caer en lo vulgar sin dejar de mencionar el acertado uso del “chiste local”, pues en algunas escenas, los asistentes entendemos las referencias que se hacen respecto a la seguridad policiaca, fuerzas armadas y política de drogas.

 

 

 

La primera mitad de la función vemos la persecución y el intento por atrapar a Al Chapino. Ness y sus detectives intentan crear contactos para llegar hasta él, incluso intentan sobornar a uno de los colegas del otro bando y ni así logran acercarse; en el camino irán interrogando a la gente que consume las tortillas clandestinamente. El detective Ness también nos deja ver sus problemas amorosos con su prometida los cuales le traerán conflictos más adelante.

Para el segundo acto la obra dará un giro que nadie esperaba, la muerte de uno de sus agentes le dará la claridad que necesita para reflexionar acerca de los motivos que lo llevan a aprobar la prohibición y las consecuencias que esto deja para así llevarnos al gran desenlace.

Esta obra está a cargo del director Roam León y la compañía teatral Género Menor, una divertida propuesta que valió la pena ver, es una lástima que sólo se haya presentado por única ocasión, estaremos a la espera de una siguiente ocasión.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.