You are here:

Julieta

¿Qué es lo que pasa cuando una madre lucha por el abandono de las personas que ama? ¿Qué pasa cuando la incertidumbre se adueña por completo de nuestra alma? ¿Qué pasa cuando pensamos en todo eso que hemos perdido, parece no tener significado? Esto y más es lo que la nueva película de Pedro Almodóvar aborda de principio a fin en “Julieta”.

Julieta es una mujer que vive en Madrid con su hija Antia. Las dos tienen algo en común, ambas sufren en silencio por la pérdida de un Xoan, padre de Antía y esposo de Julieta.

A la edad de 18 años Antía decide abandonar a su madre. Julieta intentará contar a su hija todo lo que ha guardado en secreto desde que le dio a luz. Una vez escrita su confesión, no sabe dónde enviarla, Julieta no tiene la menor noticia de ella desde hace ya doce años, lo que obligara a buscarla por todos los medios, pero las únicas respuestas que descubre es lo poco que sabe de su hija.

Hace algunos años Pedro Almodóvar compró los derechos de “Escapada” obra de la autora canadiense Alice Munro. Julieta es la adaptación de tres pequeños cuentos que se encuentran dentro de esta obra literaria: “Destino”, “Pronto” y “Silencio”. Con Julieta, Almodóvar marca su regreso a las historias femeninas, haciendo una adaptación que cumpla con el estilo de la obra original.

Visualmente Almodóvar nos regala un increíble cuidado de la imagen, la película ofrece un deleite visual, los planos que se utilizan en esta película están cuidadosamente ejecutados, la luz y el color que se utilizan no cambian en mayor parte del film, visualmente resulta algo neutro para la trama en algunos momentos.

Los vestuarios y maquillajes resultan interesantes, conforme pasa el tiempo en la trama, se pueden notar que este afecta a los personajes, notamos que los años pasan y con estos aparecen canas, arrugas, ojeras, deterioro del cuerpo y cambios en el vestuario con el correr de los años.

Emma Suárez y Adriana Ugarte hacen un muy buen trabajo actoral interpretando a Julieta, logran entrar en el dolor, sufrimiento y deterioro físico y mental del personaje, dándonos dos diferentes momentos que acontecen en la vida de un solo personaje (Julieta).

Pero no todo es miel sobre hojuelas. En ocasiones el drama de la historia es muy flojo, no logra transmitir nada. Es el principal problema del Film. Sabes que la situación emocional está mal, pero esto es solo porque se ve que los personajes sufren, les duele la situación en la que se está desarrollando la historia, pero no logra conectar sentimentalmente contigo.

Los pocos efectos que se utilizaron en pantalla verde son decentes, pero le quita realismo y seriedad a la historia, es muy obvio en cuanto están parados los actores frente a la pantalla verde.

En conclusión es un buen drama maternal que llegaras a querer u odiar en ciertos momentos. En cuanto al trabajo de Almodóvar no es su novena sinfonía, pero logra rescatar la película cuidando los detalles técnicos y visuales.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.