You are here: Home

Alcaldía de Tláhuac al rescate de Colectivos Culturales y Artistas

 

Por motivo de la contingencia a causa del COVID-19, cientos de artistas se han visto afectados por la cancelación de festividades y eventos masivos, este año se cancelaron El Camino al Mictlán en San Andrés Mixquic, siendo la celebración más grande de “Día de Muertos” en México, El Festival Cultural de Primavera Tláhuac con cuatro grandes escenarios y globos aerostáticos, El Festival de Danzón, Festivales Infantiles y de Fiestas Patrias, entre muchos otros...

Es por eso que el alcalde de Tláhuac, el Profesor Raymundo Martínez Vite, destinó más de 2 millones de pesos en apoyos económicos a grupos culturales y artísticos de su demarcación, dando inicio a la entrega de estos apoyos durante los primeros días del mes en curso.

 

 

Al respecto el alcalde explicó: “Esta iniciativa forma parte de una acción social llamada Ayudas Económicas a Colectivos Culturales y Artistas Solistas 2020, que en total entregará 130 apoyos. El monto se ha dividido en 80 ayudas de 20 mil pesos a colectivos de seis o más integrantes; 30 de 10 mil pesos a grupos de tres a cinco miembros y 20 de 5 mil pesos a solistas”.

El objetivo de este apoyo social es ayudar a los músicos que se vieron seriamente afectados ya que se ha reducido al cien por ciento su percepción de ingresos económicos.

Al ser cancelados con motivo de la pandemia, el gremio artístico de Tláhuac se ha visto imposibilitado a realizar sus habituales actividades culturales, por lo que cabe resaltar la importancia de esta medida, en la que el gobierno de la alcaldía Tláhuac está apoyando monetariamente, no siendo un crédito, sino una ayuda para solventar la economía de cientos de artistas y sus familias, afectados por la Contingencia por COVID-19.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.