You are here:

La Editorial Universitaria: Una aportación a la población

Se llevó a cabo la presentación del libro “La Cultura Editorial Universitaria” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en donde el autor, Camilo Ayala Ochoa, en compañía de Carola García Calderón, Maira Pavón Tadeo y Rubén Luna González, dio una charla a académicos y estudiantes en la Sala Fernando Benítez de la institución.

El autor, Camilo Ayala Ochoa, mencionó que la UNAM es una de las mayores editoriales de Latinoamérica, además de producir más publicaciones que el Fondo de Cultura Económica (FCE). El libro busca hacer memoria sobre la cultura editorial desde antes de que esta fuera autónoma y mostrar el aporte de la universidad a la población.

Por su parte, la Doctora Carola García Calderón acotó que “el texto alude a una de las principales actividades de la UNAM” esto al momento de felicitar al autor por la labor en la publicación y escritura del libro.

Durante el evento, se dio a conocer que la Universidad edita mil quinientos títulos a lo largo del año. De igual forma se reveló que el libro ha sido impreso por la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Nacional de los Andes.

Al respecto, Maira Pavón Tadeo, felicitó y declaró que la publicación es una aportación a la facultad y en especial al área de quienes imparten la materia relacionada con cuestiones de publicaciones y editoriales.

El editor Rubén Luna González habló brevemente de la publicación, la cual consideró de suma importancia, no solamente para quienes se dedican a la cuestión editorial, sino para que los estudiantes se acerquen más a estas labores. “Los cambios se verán en el futuro”, mencionó.

Fotografía: Patricia San Juan

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.