Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

Música tradicional mexicana en Saxofón a cargo de Luis Ignacio Rosales


Luis Ignacio Rosales es un músico que ha hecho una personal selección de la música tradicional del siglo XX, surgida de la inspiración de los grandes compositores mexicanos, que compartirá en el concierto Música tradicional mexicana en saxofón, con los seguidores de la página de Facebook 3 Museos el jueves 9 de julio a las 18:00 horas, dentro del programa El Museo en Vivo.

El sonido profundo de este instrumento musical llenará el espacio del Museo de Historia Mexicana y llegará a los hogares para avanzar de manera cronológica por los diversos ritmos de la música que México ha compartido con la humanidad a través de su voz cantante del saxofón.

 

El público conocerá la obra de los grandes autores mexicanos: Manuel M. Ponce, Consuelo Velázquez, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero, entre otros, y disfrutará las canciones que les resultarán familiares ya que en algún momento las han escuchado en la voz de intérpretes como Alfredo Kraus, Javier Solís, Pedro Infante, José José, Rocío Dúrcal o Luis Miguel.

EL PROGRAMA

El primero de los doce números musicales que interpretará es “Estrellita” que Manuel M. Ponce compuso en 1912; seguirá “Quiéreme mucho” (1926) de Gonzalo Roig, realizada en1926; “Morir por tu amor” (1935), del Gral. Belisario de Jesús García, una de las grandes canciones mexicanas.

Tal vez sea porque el sonido expresivo y melodioso del saxofón le permite ir de la nostalgia a la alegría, el concierto continuará con “Noche de ronda” (1935), del Flaco de Oro, Agustín Lara; “Bésame mucho” (1940), obra de Consuelo Velázquez, que no puede faltar; y “Cien años” (1953) compuesta por Rubén Fuentes y Alberto Cervantes, que evoca de la persistencia de la memoria y el amor; y “Somos novios” (1960) de Armando Manzanero.

En el programa abordará la música vernácula de José Alfredo Jiménez, Chico Novarro, Dino Ramos, Roberto Livi y Armando Manzanero.

“Esta música es eminentemente vocal, y se ha hecho un trabajo de adaptación a la tesitura y posibilidades técnicas del saxofón alto, el cual es un instrumento de gran expresividad, y que, en este aspecto, muy cercano a la voz humana”, dice Luis Ignacio.

El saxofonista comenta que como artista es muy importante la vivencia que da un concierto frente a un público perceptivo y atento; pero en esta ocasión transmitir una presentación se vuelve más importante, porque al estar ausente del escenario por varios meses, aumenta la necesidad y la emoción por hacerlo: “es bueno volver a tener ese ímpetu y nerviosismo cuando se tiene esta experiencia, ojalá y disfruten este concierto tanto como yo”.

Luis Ignacio Rosales es Licenciado en Música, con acentuación en Composición en la Universidad Regiomontana, ha participado en muchos y muy variados de los grandes proyectos musicales de la ciudad, ya sea como ejecutante de saxofón y clarinete, o como director, arreglista y compositor.


El concierto con Música tradicional mexicana en saxofón será el jueves 9 de julio a las 18:00 horas, en la página oficial de Facebook de 3 Museos, para más información se puede poner en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.