You are here:

¡La Mejor Actriz! ya está en Chapultepec

Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró la exposición  “¡La mejor actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano” en la Galería Abierta de las rejas de Chapultepec, ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma,  la cual podrá disfrutarse hasta el próximo 19 de junio de 2016.

Esta exposición consta de 57 retratos realizados por la fotógrafa Mariana Yazbek, en blanco y negro, en un formato a gran escala,  en las que se rinde homenaje a las actrices que han ganado el Ariel, con el fin de promover el cine nacional y destacar la relevancia del premio otorgado por AMACC; algunos retratos son del archivo personal de su padre Turif Yazbek.

Esta muestra fue organizada por la AMACC en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre los rostros que se podrán contemplar en estos 57 retratos están Dolores del Río, Katy Jurado, Lucha Villa,  Irene Azuela, Ximena Ayala, María Rojo, Blanca Guerra, Ofelia Medina, Maya Zapata, Rosa María Bianchi, Mayahuel del Monte, Leticia Huijara, Regina Orozco, Beatriz Aguirre, Beatriz Sheridan, Rocío Brambila, Pilar Pellicer, entre otros ya que la serie abarca de 1946 a 2016.

Cabe mencionar que la muestra se completará tras la entrega 58 del Ariel, pues el retrato de quien resulte ganadora será parte de la exposición.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.