You are here:

Molinette Cinema de gira

¡Molinette Cinema está de gira y Rodro Díaz, el guitarrista de esta grandiosa banda nos dio una entrevista!

 

 

La música clásica emitida por un violonchelo y un violín, encajan perfectamente con la melodía folk de la guitarra, el bajo, el teclado y la batería. Molinette Cinema, una banda que no se clasifica dentro de ningún género musical, comienza su gira “Papalote” para promocionar su EP con el mismo nombre.

Tras su presentación en Rectoría de Ciudad Universitaria, Rodro Díaz, guitarrista de la banda, dijo que en todas las tocadas hay algo nuevo y especial que los motiva “Pero ahorita que fue en CU las personas que se acercaron a preguntarnos y a conocernos fueron más, por el lugar que era y la hora”, expresó.

Al inicio de lo que ahora es Molinette Cinema, sólo eran dos músicos que tocaban folk y cantaban en inglés. Fue entonces cuando el baterista se integró e invitó a Rodro Díaz. Ahora son  ocho integrantes los que realizan música y quienes le dieron vida a su EP “Papalote”. “Todos somos amigos, pero cuando es trabajo, somos estrictamente compañeros de trabajo. La confianza ayuda a que seamos directos y nos orientemos al momento de tocar, pero sin que haya problemas”.

Son distintos y muy variados los ritmos que se integran en las canciones de Molinette Cinema. La mezcla surgió de la distinta educación musical que poseen los músicos, las cuales han sido orientadas en un solo camino que creó su estilo.

La gira comenzó con un logro a través de “Fondeadora”, plataforma que les fue recomendada por bandas amigas para llevar a cabo distintos proyectos musicales. El dinero recaudado sirvió para producir su EP y una parte de la gira, “En todos los lugares tenemos experiencias diferentes y nos emocionan por conocer personas nuevas, pero en este caso, las sedes que más me emocionan son el museo de San Carlos, porque el concepto de Noche de Museos me gusta mucho así como el recinto. Y La Macroplaza en Veracruz, por el lugar, ambiente, la playa…” Dijo Rodro Díaz.

La gira no tiene un final cercano. Esperan que en los próximos meses se les agreguen fechas para continuar dando conciertos hasta la presentación de su siguiente disco, que se encuentra en preproducción. De éste, está por lanzarse el primer sencillo “Bicicleta”, canción que tocaron en su presentación en CU y la cuál le agradó al público.

Todos sus conciertos son distintos uno del otro. Ya sea escenográficamente o en la música. Los públicos son distintos y se adaptan al lugar y tiempo, para que además, los seguidores que ya los hayan escuchado en presentaciones anteriores, descubran algo nuevo cada vez que los vean en vivo.

“Molinette para mí significa muchas oportunidades, mucho crecimiento, mucho aprendizaje. Una banda es como una relación, a veces incluso más celosa, más demandante, menos cariñosa contigo. Si algún día me caso una banda sería como mi segunda relación más seria de la vida”, finalizó el guitarrista Rodro Díaz.

La fechas de las siguientes presentaciones son el 30 de abril en Dobermann, Aragón; 04 de mayo en Bajo Circuito Ciudad de México y el 04 de junio en la Macro Plaza de Veracruz.

_______________________________________________________________________

Actualización: ¡Molinette Cinema estrena canal en VEVO!

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.