Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

Variaciones de una Habitación - Shakespeare en marzo

Shakespeare en Marzo, el ejercicio de complicidad donde un grupo de siete actrices, de diversas partes del globo, dan voz a los personajes femeninos del dramaturgo inglés. Con un total de 13 monólogos, no puedes perderte esta transmisión en vivo de Facebook, a través de Teatro del mundo producciones, el domingo 21 de junio. Conoce lo detalles aquí. 

 

Shakespeare en marzo, que también podría titularse Shakespeare cautivo, es un ejercicio de complicidad en el que un grupo de mujeres se adueñan de la voz y los textos con que el dramaturgo inglés dio vida a los monólogos que mejor han sabido construir la identidad femenina desde que el teatro es teatro. La luz y la sombra, el amor, el miedo, el poder, el honor, la justicia y las muchas maneras de nombrar la verdad son atributos que se dan cita (global) para romper el confinamiento desde la intimidad que produce el poder de la palabra.

Se trata de algo que no puede llamarse puesta en escena, pero tampoco teatro digital. Shakespeare en marzo apuesta por construir un espacio intermedio donde los espectadores puedan asomarse a lo que Virginia Wolf llamaba “una habitación para sí misma ahora destinada a palabras que cuatrocientos cincuenta años después de la peste negra aún nos siguen haciendo preguntas sobre la condición humana, el abuso del poder y el desplazamiento de los universos femeninos.

Así como las mujeres caminan rápidamente a la escena de lo público, también los hombres pueden caminar al universo de lo íntimo como parte esencial del nuevo paradigma que está por venir. Sea esta una invitación a participar de este espacio híbrido que, a un tiempo, es femenino y masculino, público y privado, físico y virtual, de confinamiento y de cercanía.

El elenco está conformado por María Inés Pintado como Juana de Arco (Enrique IV, primera parte); Pilar Ixquic Mata como Cleopatra (Antonio y Cleopatra); Elizabeth Guindi como Lady Macbeth (Macbeth); Elke Van Dyke será Paulina y Lady Macbeth (Cuento de inierno, Macbeth); Karoll Garret- Julieta y Viola (Romeo y Julieta, Noche de Reyes); Irene Trapani será Ofelia y Viola (Hamlet, Noche de Reyes); Renata Wimer como Rosalinda y Hermione (Como gustéis, Cuento de invierno). Esta última desempeñando también la producción, dirección y parte de la musicalización de este espacio. Siendo un evento global, los monólogos serán narrados en cuatro idiomas, por lo que contarán con el trabajo de traducción de la actriz Pilar Ixquic Mata.


A pesar de vivir una emergencia sanitaria a nivel global, esto no ha detenido la creatividad y entrega de las expresiones artísticas, por lo que invitan a hacer una donación voluntaria.

No te pierdas este momento épico el domingo 21 de junio a las 13:00 horas, a través de Teatro del Mundo Producciones.

www.teatrodelmundo.mx

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.