Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

“Entre lenchas, vestidas y musculocas” celebrará vía streaming el Mes del Orgullo LGBTI+

Música, poesía, danza, teatro y cabaret son las disciplinas artísticas que el ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, ofrecerá en su cuarta edición (la primera en línea) para conmemorar en junio el Mes del Orgullo LGBTI+ (siglas que significan Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, entre otras referentes a la diversidad sexual).

 

El encuentro por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se realizará por primera vez en streaming del 23 al 28 de junio, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, así como en el canal de televisión abierta Capital 21 (21.1) y redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Sistema de Teatros.

Además de subir a internet y transmitir por televisión propuestas de reconocidos elencos y artistas como La Cebra Danza Gay, México de Colores, Merian y Roberto Cabral, la celebración contará con la serie de conversatorios Echando chal con”, espacio de diálogo que reúne a figuras representativas, emblemáticas y defensoras de los derechos de la comunidad LGBT+.

Charlas Programadas

Para el martes 23 y miércoles 24 de junio, a las 23:10 horas, el actor, director e investigador Tito Vasconcelos y Henri Donnadieu, este último autor del libro autobiográfico La noche soy yo y creador de El 9, primer bar cultural gay de la Ciudad de México.

Para el viernes 26, a las 22:00 horas, estará Terry Holiday, artista multidisciplinaria trans. El domingo 28 a las 20:00 horas estará Rodrigo Arciniega, que expondrá la historia del equipo de fútbol Lobos México LGBTI, el cual nace para combatir la homofobia desde la cancha y para propiciar espacios de equidad de género en la práctica deportiva y la afición.

Propuestas escénicas con temática LGBT+

La fiesta virtual “Entre lenchas, vestidas y musculocas iniciará a las 22:00 horas del martes 23 con el actor y director Roberto Cabral y decenas de drag Queens, quienes compartirán a la audiencia la puesta en escena de cabaret, arte circense, música y performance Dragatitlán, el lugar donde todas ganan.

► Para el miércoles 24, a la misma hora llegará Master Class con María Calas (con una l), espectáculo de ópera-cabaret que, bajo la dirección de Tito Vasconcelos.

►La propuesta de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco, Beautiful Julia, llegará el jueves 25 de junio, a las 22:00 horas, bajo la dirección de Boris Schoemann y la compañía Los Endebles.

► El espectáculo multidisciplinario Soy porque somos, apoyado por el Consejo Británico (British Council), a través de su programa Outburst, y estrenado dentro del ciclo en junio de 2019, será transmitido el viernes 26 a las 22:45 horas.

► El sábado 27, a las 20:00 horas, la agrupación de danza folclórica México de Colores escenificará Viva la vida, obra bajo la dirección de Carlos Antúnez.

► Finamente, el domingo 28 La Cebra Danza Gay abrirá la última jornada de actividades escénicas conmemorativas por los derechos LGBTI. A las 20:45 horas, la compañía transmitirá el más reciente trabajo dancístico del coreógrafo y bailarín potosino José Rivera Moya, Si la muerte viene…, un coreodrama basado en un poema de Miguel Huezo Mixco y gestado durante el actual periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19.

El festejo concluirá con el concierto Resurgiendo. We are one, a cargo del Coro Gay Ciudad de México. La presentación vocal, programada 21:00 horas, reconocerá el valor y la entrega de aquellas personas que todos los días luchan por el respeto a esta comunidad y exigen un alto a la violencia y la homofobia.

Soy porque somos

 

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.