You are here: Home

“Entre lenchas, vestidas y musculocas” celebrará vía streaming el Mes del Orgullo LGBTI+

Música, poesía, danza, teatro y cabaret son las disciplinas artísticas que el ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas, organizado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, ofrecerá en su cuarta edición (la primera en línea) para conmemorar en junio el Mes del Orgullo LGBTI+ (siglas que significan Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, entre otras referentes a la diversidad sexual).

 

El encuentro por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+ se realizará por primera vez en streaming del 23 al 28 de junio, a través de la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, así como en el canal de televisión abierta Capital 21 (21.1) y redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y del Sistema de Teatros.

Además de subir a internet y transmitir por televisión propuestas de reconocidos elencos y artistas como La Cebra Danza Gay, México de Colores, Merian y Roberto Cabral, la celebración contará con la serie de conversatorios Echando chal con”, espacio de diálogo que reúne a figuras representativas, emblemáticas y defensoras de los derechos de la comunidad LGBT+.

Charlas Programadas

Para el martes 23 y miércoles 24 de junio, a las 23:10 horas, el actor, director e investigador Tito Vasconcelos y Henri Donnadieu, este último autor del libro autobiográfico La noche soy yo y creador de El 9, primer bar cultural gay de la Ciudad de México.

Para el viernes 26, a las 22:00 horas, estará Terry Holiday, artista multidisciplinaria trans. El domingo 28 a las 20:00 horas estará Rodrigo Arciniega, que expondrá la historia del equipo de fútbol Lobos México LGBTI, el cual nace para combatir la homofobia desde la cancha y para propiciar espacios de equidad de género en la práctica deportiva y la afición.

Propuestas escénicas con temática LGBT+

La fiesta virtual “Entre lenchas, vestidas y musculocas iniciará a las 22:00 horas del martes 23 con el actor y director Roberto Cabral y decenas de drag Queens, quienes compartirán a la audiencia la puesta en escena de cabaret, arte circense, música y performance Dragatitlán, el lugar donde todas ganan.

► Para el miércoles 24, a la misma hora llegará Master Class con María Calas (con una l), espectáculo de ópera-cabaret que, bajo la dirección de Tito Vasconcelos.

►La propuesta de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco, Beautiful Julia, llegará el jueves 25 de junio, a las 22:00 horas, bajo la dirección de Boris Schoemann y la compañía Los Endebles.

► El espectáculo multidisciplinario Soy porque somos, apoyado por el Consejo Británico (British Council), a través de su programa Outburst, y estrenado dentro del ciclo en junio de 2019, será transmitido el viernes 26 a las 22:45 horas.

► El sábado 27, a las 20:00 horas, la agrupación de danza folclórica México de Colores escenificará Viva la vida, obra bajo la dirección de Carlos Antúnez.

► Finamente, el domingo 28 La Cebra Danza Gay abrirá la última jornada de actividades escénicas conmemorativas por los derechos LGBTI. A las 20:45 horas, la compañía transmitirá el más reciente trabajo dancístico del coreógrafo y bailarín potosino José Rivera Moya, Si la muerte viene…, un coreodrama basado en un poema de Miguel Huezo Mixco y gestado durante el actual periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19.

El festejo concluirá con el concierto Resurgiendo. We are one, a cargo del Coro Gay Ciudad de México. La presentación vocal, programada 21:00 horas, reconocerá el valor y la entrega de aquellas personas que todos los días luchan por el respeto a esta comunidad y exigen un alto a la violencia y la homofobia.

Soy porque somos

 

 

Copyright © Vive Radio 2021

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.