You are here:

Conspiración y Poder

Cate Blanchett y Robert Redford unen su talento en esta nueva película que contiene una historia de intriga, censura y un trabajo periodístico que atenta en contra de los intereses del gobierno de los Estados Unidos.

“Conspiración y Poder” retrata la primicia del acto periodístico: “verificar las fuentes”, por lo cual se vuelve interesante y atractiva para todos aquellos amantes del periodismo y los no tan amantes pero que gustan de una cinta basada en hechos reales que desencadena una serie de acontecimientos relacionados con el gobierno, en este caso el del ex presidente George W. Bush.

Sinopsis Oficial: En 2004, la productora Mary Mapes (Cate Blanchett), el presentador Dan Rather (Robert Redford) y el equipo del programa periodístico 60 minutos de la CBS consiguieron unos documentos importantes. La evidencia demuestra que el presidente estadounidense George W. Bush tuvo un trato especial en los años 70s, cuando sirvió en la Guardia Nacional de Texas. Eso habría garantizado al político la oportunidad de no prestar servicio en la Guerra de Vietnam. El reportaje fue transmitido, dando origen a una crisis de credibilidad mediática, ya que tales documentos no fueron verificados de manera eficiente, luego se confirmó que la información no era verdadera, provocando la salida de Rather, Mapes y otros empleados de la compañía.

Cate Blanchett en su papel de Mary Mapes demuestra que es una actriz consumada, polifacética, que tiene un dominio sobre las situaciones que su personaje pueda representar. Robert Redford, de igual forma, logra la química necesaria con Blanchett interpretando a un presentador de TV que está en el ocaso de su carrera pero es precisamente esa experiencia lo que le lleva a prepararse para su eventual caída.

La trama de la película es reflexiva, nos muestra la importancia que tienen los medios de comunicación para el tratamiento de la información, ya que es la competencia lo que, en el film, lleva a la CBS a retractarse del reportaje realizado. A medida que la misma avanza, vemos el desarrollo, la cúspide y la debacle de cada uno de los personajes lo que nos mantiene a la expectativa en todo momento.

Conspiración y Poder se estrenará el próximo 24 de marzo en nuestro país.

Calificación Vive Radio: 4.5/5

FICHA TÉCNICA

Título original: Truth

Año: 2015

Duración: 121 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Director: James Vanderbilt

Reparto: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood, John Benjamin Hickey

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.