You are here:

Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria: Recta Final

La 37° Feria Internacional del Libro del Palacio de Mineria llegó a su fin, pero parece ser que esto es solo una buena excusa para que se lograra tener más visitantes llenando cada rincón del lugar el penúltimo día. Ya fuera en conferencias, presentaciones de libros, actividades para niños o buscando algún buen libro, las personas abarrotaban el lugar.

 

Desde muy temprano, la fila hacia las taquillas ya tenía un buen número de asistentes esperado. Parte de los organizadores guiaban a la gente con megáfonos y a lo largo de la fila, la cual daba la vuelta en la esquina casi llegando a mitad del Palacio Postal. Una vez dentro, cada persona tomaba alguna dirección hacia la actividad que buscaba o directamente a la mesa de información buscando una ruta.

Los stands eran difíciles de apreciar ya que todos querían el libro en promoción o conocer lo nuevo de las editoriales. Cada conferencia estaba pacientemente esperada por alguna fila que intentaba no quitar mucho espacio, incluso desde una hora antes de su comienzo. Los organizadores, por su parte, intentaban mantener todo en orden para que cada quien tuviera una buena experiencia.

Entre las actividades del día, se encontraban presentaciones de libros como “A quién le importa” con la conocida Elena Poniatowska, alguna narración para un público infantil como “Arcoíris de historias” conferencias como la “Platica demostración de lectura veloz y memoria”, talleres como el de “Creación literaria” o alguna firma de libro como “En busca de Kayla”. Cada una de las actividades fueron llenadas por adultos, niños y estudiantes que ya fuera por obligación o curiosidad terminaban entusiasmados.

Por la tarde, varias personas comenzaron a abandonar el lugar y con bolsas repletas de libros, folletos, revistas y juegos que podían encontrarse en los stands. Algunos de los encargados comenzaron a respirar con tranquilidad y la tarde comenzaba a sentirse junto con el cansancio. Sin embargo los eso son significó que todos estuvieran satisfechos y quisieran quedarse más tiempo o volver a entrar, o incluso llegar en ese momento a comprar el boleto. Sin duda un buen cierre para esta Feria del Libro.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.