You are here:

¡LA LEYENDA DEL REGGAE KING JAMMY LLEGA A MÉXICO!

Se presenta en México el 18 de Marzo en un show privado en la Embajada de Jamaica, el 19 de Marzo en el Cultural Roots abierto a todo el público y cierra su gira en Tijuana el 20 de Marzo.

*Boletos a la venta en taquillas del Cultural Roots y puntos de venta autorizados

Lloyd James (King Jammy) es uno de los productores más importantes de la historia de la música reggae, que ha ejercido influencia directa en todas las generaciones de músicos del género incluso mucho antes de que éste haya existido como tal y con ésa denominación, haciendo suyo el sonido dancehall y dub con el que conquistó las calles de su natal Kingston, en Jamaica. Incluso en su labor de productor, los sonidos que ha sabido catapultar han alimentado la música jamaiquina y del mundo, y sencillamente el género no sería el mismo sin su presencia. King Jammy llega de este modo y con un impresionando legado de éxitos a cuestas para ofrecer parte de su historia musical, que es la misma historia musical del reggae jamaiquino el próximo 19 de Marzo en el Cultural Roots de la Ciudad de México, en donde a partir de las ocho de la noche deslumbrará con sus ritmos a sus fans ansiosos de tenerlo por fin en México. Los boletos se pueden conseguir en la taquillas del recinto o en puntos de venta autorizados y además se hará acompañar de Dub Alta Fidelidad Booba Roots, Isaac Maya, Bungalo Dub y la Hermandad Rasta Soundsystem.

Lloyd James es lo que la industria necesitó en su momento: un productor, cantante y músico de dub, que enalteciera como ninguno el reggae dancehall, nacido en Montego Bay en Jamaica en 1947. Es considerado uno de los productores más reputados de toda la isla, quien antes se hacía apodar Prince Jammy, ahora simplemente como King Jammy desde finales de la década de los ochenta. King Jammy es el auténtico creador del famoso Sleng Teng riddim, su primer riddim y uno de los ritmos que llevó como fondo para toda clase de competencia musical en las que terminó imponiéndose con honores, antes de llevarlo como nuevo en todas sus históricas producciones. También es creador de ritmos como China Town riddim, Duck riddim y otro que en Panamá fue conocido como Punaney riddim.

Varios de los cantantes jamaicanos, hoy veteranos, llegaron a comenzar sus carreras artísticas con King Jammy, entre ellos Ninjaman, Tiger y otros más. Lloyd James inició su carrera con el productor King Tubby, en Jamaica, en la década de los setenta y siendo apenas el Príncipe Jammy, dió inicio para crear los instrumentales que son conocidos como Dub y a multiplicar su colaboración en numerosas producciones de distintos artistas. En el año 1985, el príncipe se separa del estilo de reggae que se estaba llevando a cabo para dedicarse a dar rienda suelta a la creatividad del dancehall. Al poco tiempo de esto, su maestro de obra, el señor productor King Tubby pierde la vida, lo que lo deja como sucesor, siendo desde entonces conocido como King Jammy.

A medida de que King Jammy va creciendo con éxito y popularidad, todas sus producciones comienzan a estar bajo su propio sello y hoy, después de una prolífica carrera musical, King Jammy es un artista y productor cuyos ritmos siguen siendo regularmente reeditados para grabaciones especiales. King Jammy se presenta el próximo 19 de Marzo en el Cultural Roots de la Ciudad de México, en donde a partir de las ocho de la noche sonarán los ritmos que lo convierten en una leyenda viviente junto a Dub Alta Fidelidad Booba Roots, Isaac Maya, Bungalo Dub y la Hermandad Rasta Soundsystem. Boletos a $250.00 en taquilla y $350.00 el día del evento en taquillas del inmueble y centros de venta autorizados.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.