You are here:

Conoce la tecnología de Alestra

El pasado Jueves 3 de marzo, la empresa de TI Alestra nos abrió las puertas en la expo Bancomer para presentarnos sus innovaciones tecnológicas comprometidos con el planeta.

 

Fue una gran sensación mirar durante unas horas el futuro por medio de los stands de los servicios que tiene Alestra además de sus aliados.

En cada uno de ellos se mostraba un tema enfocado a la tecnología, por ejemplo los servicios de nube donde marca que Alestra es uno de los pioneros en ofrecer estos servicios que vinculan a un sinfín de actividades que se pueden realizar en ellos.

También pudimos conocer la tecnología que nos muestra WebEx en donde pudimos apreciar cómo funciona el video colaborativo que por medio de cualquier dispositivo con cámara y Android podemos estar conectados todos para poder realizar video conferencias vía streaming.

Las cuestiones de seguridad fueron muy importantes gracias al trabajo que nos ofrece las líneas de negocio de Alestra.

Con sus socios colaborativos se presentaron HP profesional, Sap Business, Huawei y otros más en donde sus servicios sobre el control empresarial fue la prioridad de su servicio.

Finalmente contamos con la conferencia de Vito Di Vari, un profesor destacado que está centrado en ideas futuristas sobre la innovación así como el diseño de la tecnología y quien nos presentó diversas formas de como la oportunidad nos llega a nuestra vida. Su conferencia emotiva nos llevó a conocer cómo funcionará la tecnología en varios sectores como lo es salud, retail, educación, hogar, transporte y todas las actividades cuales estamos acostumbrados a tener en nuestra vida contidiana.

 

Sobre Alestra.

Alestra es una empresa 100% mexicana, parte de Alfa y líder en tecnología de la información y comunicaciones en el país.

A lo largo de sus más de 18 años, ha sabido renovarse e innovar en su enfoque y procesos. En 2007, esta innovación la llevo a provocar un cambio de paradigma en la industria al integrar e impulsar las TI en México, siendo la primera empresa, de acuerdo a los analistas, en realizar con éxito esta transición de telecomunicaciones a nuevos servicios administrados de Tecnologías de la Información.

Hoy Alestra es reconocida como la creadora de la primera oferta de nube empresarial en México, y dueña de un amplio portafolio de innovadoras soluciones en Centro de Datos, Nube, Colaboración, Seguridad, Movilidad, entre otros, para empresas de todo tamaño y sector.

Alestra se ha posicionado como la única compañía en el país que reúne la experiencia, infraestructura y personal para dinamizar a la industria de TI, y contribuir al nacimiento de una nueva generación de empresas más innovadoras, eficientes y competitivas. Lo anterior, respaldado por sólidas alianzas con socios tecnológicos líderes mundiales y una filosofía de servicio basada en la excelencia.

A la fecha Alestra cuenta con  5 Centros de Datos, únicos en su tipo que descansan en el corazón de nuestra red de fibra óptica, entre los que destaca el Centro de Datos Alestra Querétaro,  es el primero en usar un sistema de co-generación de energía en América Latina en el cual el calor generado se usa luego para enfriamiento, certificado con nivel 5 y con Sello Verde por ICREA (International Computer Room Association), este centro de datos se convierte en el más innovador y sustentable de la región.

Su estrategia se robustece además, con 3 Centros de Experiencia, Sperto para promover la experiencia y habilitación de tecnología y con la inversión e innovación constante para su crecimiento tanto al interior como al exterior, a través de la inversión en nuevas empresas. Bajo esta premisa se han integrado a la familia Alestra: en 2013 GTEL uno de los principales proveedores de soluciones integrales de voz, datos y video para el noroeste y sureste del país, y en 2014, S&C Constructores de Sistemas, compañía mexicana con 33 exitosos años en el mercado de las tecnologías de la información. Todo lo anterior con el fin de acercar una fortalecida oferta tecnológica y  habilitar e impulsar a la Generación a, la nueva generación de empresas líderes en México.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.