You are here:

Como realizar tus proyectos sin endeudarte

¿Crees que para crear un negocio es necesario solicitar préstamos? Aunque no lo creas, puedes hacerlo sin préstamos siempre y cuando sigas estos consejos.

 

  • Comienza contigo mismo

Primeramente catalógate que tan gastalón eres. Sucede que muchas personas creen que mientras más gastes más ganarás, eso es absolutamente falso porque por esas ideas llegamos a gastar y hasta de más, no escatimamos en costos y posteriormente podemos llegar a arrepentirnos.

Evalúate con una sencilla tabla de gastos al día, semanales o mensuales. Te sorprenderás cuanto gastas y cuanto podrías ahorrar.

  • Detén tus gastos innecesarios

No te dejes llevar por tus emociones y pon un alto definitivo a las compras compulsivas (comprar por comprar) pues muchas veces al tener el dinero en la mano compramos cosas que ni al caso. Por ejemplo, hubo una vez que al salir de visita con un cliente en un café, la emoción de que este cliente aceptó la cotización de un trabajo se decidió festejar comprando postres y salir de fiesta el fin de semana. ERROR.

  • Prevee gastos fijos.

Los gastos fijos son aquellos que tienes que realizar forzosamente semana a semana como tus comidas, transporte, renta, luz, agua, etc., estos gastos fijos no los puedes evitar y se tienen que hacer forzosamente. La idea de preveer tus gastos fijos es de siempre pensar en tener primero cubierto tus siguientes pagos antes de realizar otros gastos innecesarios.

  • Date cuenta de tus gastos variables.

Aquellos gastos que no tenías en cuenta realizar, como el café con el cliente, el crédito a tu celular, la compra del regalo de tu pareja, el cumpleaños de tu abuelita, etc., todos esos gastos imprevistos anótalos y verás que si hubieras evitado hacerlos, habrías tenido hoy en día una cantidad considerable que te ayudará mucho hoy en día para cubrir tus gastos fijos.

  • Olvídate de pensar que mañana te recuperarás

Muchas veces llegamos a caer en la idea que mañana te podrás recuperar si trabajas un poco más o que tus ingresos mañana vendrán mejor y por ello te justificas tus compras excesivas. Nunca pienses así, ya que no puedes determinar lo que pasará el día de mañana pues puede que pierdas más de lo que gastaste y solito te ahorcarás.

  • Nunca jamás pidas préstamos

Nunca inicies un negocio pidiendo préstamos, un negocio es un proyecto que no se sabe cuánto  dinero podría redituar y dependen de muchas cosas para el éxito de este.

La mejor manera es que con tu propio dinero comiences poco a poco y que vayas viendo cómo se va multiplicando.

  • De tus ganancias sólo toma un 10% para ti

Obviamente sabemos que necesitas darte tus gustos, para ello te recomendamos que siempre consideres que de las ganancias de tus negocios, sólo toma a lo mucho un 10% de ello, sea para lo que fuese.

  • Reinvierte

Te aconsejamos que lo mejor que debes hacer es reinvertir tu dinero. A veces pensamos que con lo que tenemos basta, pero no. Con el dinero que tenemos nuestra función es reinvertirlo, puede que tu negocio necesite mantenimiento o reparaciones así como mejoras para que este siempre se mantenga funcionando.

 

Te recomendamos la lectura de estos libros

  1. “Pequeño Cerdo Capitalista” de Sofía Macías, en donde nos brinda consejos de cómo evitar gastar dinero e invertirlo sabiamente.
  2. Padre rico Padre pobre, cual es un clásico de los emprendedores en donde nos enseña a ver las cosas con valor y aprovechar al máximo todos los elementos de nuestro negocio.
  3. El libro negro del emprendedor, nos relata que los emprendedores deben enfrentarse a fuertes crisis financieras pero a la vez saber mover su dinero en un negocio.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.