You are here:

Recomendaciones Vive

 

En medio de una sociedad repleta de diversas problemáticas en sus diversos niveles, desde hace unos días la XXXVII  Feria Internacional del Libro,  está presente en el Palacio de Minería de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, y en ella se han hecho ya varias presentaciones de libros que les permiten a los lectores de la actualidad no sólo encontrar una manera diferente de ver el entretenimiento, sino también conocer otra fuente de consulta sobre los temas de su interés, al menos para todos aquellos quienes le han dejado todo ese peso a las nuevas tecnologías nada más.

Como una probadita de los mundos y polos que se pueden encontrar en dicho recinto, Vive Radio por medio de este texto les deja la recomendación de tres libros que fueron presentados el día sábado 20 de febrero y los cuales se encuentran a la venta entre los módulos de las diversas editoriales que ahí se exponen.

Pensándose en el mundo de jóvenes y en las situaciones a los que éstos se enfrentan día a día muchas veces sin la confianza de tener a alguien a quién contar las cosas o sin un buen consejo de apoyo, Anahí López, una vez más presenta su libro Quiéreme cinco minutos, libro que es parte de una trilogía y el cual le da vida a una niña de 15 años la cual nos va llevando de la mano en sus diversas aventuras de amor, personales, familiares, con amigos y más. Se trata de una edición de aniversario, misma que contiene un capítulo inédito además de una entrevista con los personajes de la obra y con sus lectores. Por si fuera poco, la autora afirmó que trabaja en otro libro donde los personajes de dicha obra habrán crecido tal y como los lectores en su momento lo han hecho ahora.

El segundo libro a recomendar por parte del equipo Vive es aquel que se titula ¿Gorditos o enfermos? La obesidad en niños y adolescentes, escrito en conjunto por Beatriz Salazar, Miguel Salazar y Roy Pérez. Dicha obra cobra relevancia ahora más que en ningún otro momento en nuestro país debido a la gran cantidad de jóvenes que presentan esta problemática social. Es un tema de riesgo ya que una enfermedad, cualquiera que ésta sea, siempre será más grave en alguien con obesidad que en aquel que conserva un peso adecuado.

Los autores del libro señalan que es un libro de medicina profiláctica, que es la que se encarga de prevenir las enfermedades. Por ello se ha escrito el texto que va dirigido, principalmente a los más pequeños de las familias, ya que serán los que próximamente generen una cultura de buena alimentación en sus allegados pues los adultos, casi todos ya cuentan con una dieta difícil de volver a manipular. En dicho libro no se exponen sólo consejos de ejercicio y dieta sino que contiene toda una estructura para controlar el peso.

Finalmente la obra En busca de Frida por Martha Zamora en la cual se redacta toda una investigación que la autora llevó a cabo para poder conocer realmente los aspectos que conformaron la vida de tan admirada mujer. Dicha búsqueda de información se llevó a cabo por medio de entrevistas con los personajes más allegados a la pintora mexicana.

Si bien son pequeñas reseñas acerca de cada uno de los libros, lo importante es que tú como lector te aventures a ir al lugar y descubrir cuáles son tus gustos literarios y seguro los satisfacerás con cualquiera de las editoriales exponentes. Échate un clavado a la Feria y cuéntale a Vive cuál fue tu experiencia.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.