Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

FESTIVAL CULTURAL DE MAYO JALISCO LLEGA A TODO EL MUNDO EN PLATAFORMAS DIGITALES

El FCM en su edición No. 23 estará dedicado a Ludwig van Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento. El programa se compondrá con 40 horas de contenido y 64 actividades, que serán transmitidas en la página oficial del FCM y en su canal de YouTube.

La edición 23 del Festival Cultural de Mayo (FCM) llegará a todo el mundo a través de la página oficial y el canal de YouTube del festival del viernes 8 al domingo 31 de mayo con más de 40 horas de contenido y un total de 64 actividades, así lo anunció la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García; el Director del FCM, Alejandro Matos Urbe y la Delegada General de Quebec en México, Stéphanie Allard Gomez.

 

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, reinventarse en tan poco tiempo requirió de un trabajo extraordinario, acorde al compromiso que se tiene con la ciudadanía ante los cambios que se viven actualmente, señaló Giovana Jaspersen García. “La reflexión en torno a la figura de Beethoven y la reflexión que nos apunta a que no hay barrera física que pueda limitar la creatividad y las artes fue uno de los grandes alicientes para que este festival siguiera adelante”.

Además, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, destacó que ante las circunstancias de aislamiento social, “hemos visto cómo los productos culturales son de primera necesidad. Y justamente lo que queremos es que estos productos culturales no se detengan, que las personas sigan contando con ellos y se conviertan en una compañía, en un aliado y especialmente con la calidad y la curaduría que ha distinguido siempre al Festival de Mayo”.

Por su parte Alejandro Matos Uribe, señaló que la voluntad y el compromiso de las artistas, autoridades culturales y colaboradores del FCM, fueron clave para que el festival se reorganizara y pueda suceder de manera virtual, con contenidos digitales que estarán disponibles no sólo para el público de Jalisco, sino para el de todo el mundo.

El acceso a las actividades será desde la página web del FCM será muy sencillo para los usuarios que verán ahí la fecha y hora de cada presentación e incluso tendrá una cuenta regresiva para no perder ninguna de las actividades de su interés.


Finalmente, Matos Uribe señaló que “se ha dividido el sitio web en nueve secciones: Danza, Sonatas de Beethoven, Música, Circo, Charlas, Formación Artística, La Alternativa, Artes Plásticas y una sección de festivales anteriores, con contenidos exclusivos en los que tenemos 53 artistas de Jalisco, 3 compañías de Canadá, un pianista de Reino Unido y un colaborador de Ciudad de México”.

Por último, Stéphanie Allard Gomez recordó que desde 2012 el FCM y la comunidad cultural de Quebec han trazado una historia de amistad que les ha permitido una participación anual en el festival desde entonces. En esta ocasión, dijo, la delegación de Canadá participa con la coreografía “9”, de Cas Public, espectáculo de inauguración el 8 de mayo, a las 20:00 horas. Y dos presentaciones de “El Grito de las Medusas”, de Alana Lake Factori (e), el 22 y 23 de mayo, a las 20:00 horas.

El programa general, horarios y enlaces a los espectáculos se encuentran en la página:

http://www.festivaldemayo.org/

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.