You are here:

Así fue el segundo día de la FIL

Comienza el segundo día de actividades de la FIL.

 

 

 

Las presiones están disipadas, la inauguración un día anterior sucedió con éxito y las actividades programadas durante el día se preparan. Grandes editoriales como OCÉANO dan la bienvenida con stands impresionantes en la primer parte del Palacio en donde se pueden observar títulos famosos y nombres de autores de Best-Sellers.

Son  las once de la mañana y la entrada de la FIL se abrió. Ingresa el público en general, mientras los expositores aguardan  listos para mostrar sus colecciones. La taquilla y paquetería no lucen tan abarrotadas como un día anterior, sin embargo ya hay personas interesadas en las actividades que comienzan a realizarse en el Palacio de Minería.

Los lectores comienzan a fijar sus ojos en los títulos de las primeras editoriales, mientras que otros avanzan en busca de distintas curiosidades que la Feria tiene para ofrecer. El préstamo de libros comienza a trabajar en el Salón Libro Club CDMX  y la primera presentación de libros comienza a las once y media en el Pabellón FOEM con Alfonso Sánchez Arteche.

Las transmisiones en vivo de las estaciones de radio establecidas en el recinto se llevan a cabo, mientras crecen las filas afuera de los salones en donde va a haber lectura en voz alta o mesas redondas. A las tres de la tarde en el Auditorio Seis se realiza un recital de poesía del autor Max Rojas, interpretado por José Manuel Lira. Estos eventos son los que a lo largo del día tienen más público.

En todos los pasillos del Palacio se escucha la programación y la lectura dramatizada de cuentos de Rubén Darío, Hernán Lara Zavala, Mario Vargas Llosa, Günter Glass, entre otros, va a comenzar en el auditorio Bernardo Quintana. El público de todas edades espera con ansias la entrada a la sala para poder disfrutar de las delicias literarias.

En el resto del Palacio que se ubica en Tacuba número siete, los niños están asombrados por la gran variedad de libros dedicados a ellos, incluso teatros guiñoles en el pasillo llaman la atención de muchos infantes y piden las historias de los personajes que les hablan. Un buffete  de libros de lujo, miniatura, de fotografías y clásicos están apilados en distintas editoriales para escoger el de mayor agrado. Así, actividades continúan hasta terminar con el segundo día de la Feria, el 19 de febrero del 2016.

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.