You are here:

Deadpool: La reseña SIN SPOILERS

Por fin llegó la esperada película de Deadpool. Después de mucha especulación sobre la duración y clasificación con la que se proyectaría en México (corrió fuerte el rumor de que sería censurada restándole 5 minutos) les podemos asegurar que

se mantiene sin censura y con clasificación R.

 

He procurado no poner ningún spoiler, pero sí encontrarán un par de guiños y referencias - insisto, ningún spoiler - para que puedan tener una idea clara de qué esperar.

Con la gran cantidad de películas sobre superhéroes que hay desde hace varios años ya en las salas de cine, se corre el gran riesgo de cansar al público repitiendo una y otra vez la misma fórmula - sí, te estoy hablando a ti, Marvel/Disney -  y es un gran alivio encontrar un oasis como Deadpool: una película de superhéroes ¿sin un superhéroe? Pues sí, Deadpool tiene algunas cosas de súper, pero definitivamente no es un héroe. En la película se respeta perfectamente al personaje y los elementos que los caracterizan en sus cómics: moralmente ambiguo, no para de hablar mientras patea traseros, le habla al público "rompiendo la cuarta pared" como es su costumbre, etcétera. Definitivamente no es un modelo a seguir y eso se agradece.

 

EL MERCENARIO BOCÓN, SIN CENSURA

Con respecto a la discusión de su contenido y posible censura, les adelantamos que la película es para adultos (no lleven al primito/sobrinito favorito, los van a mandar de regreso a cambiar pañales) a pesar de que en realidad no tiene tantas escenas de violencia como otro tipo de películas sí les garantizamos que escucharán muchas groserías, verán un par de boobs por aquí y por allá y la suficiente sangre como para satisfacer la sed. Algo que me gustó, es que estos contenidos sexuales y de violencia no están usados en exceso ni de manera injustificada para el tipo de película que es, prácticamente todo sirve al desarrollo natural de la misma.

En cuanto a las actuaciones, el casting no pudo ser más acertado - a pesar de la ola inicial de escepticismo hacia Ryan Reynolds - podemos afirmar que difícilmente otro actor podrá retratar de manera tan fiel a Deadpool como lo hizo Reynolds. Uno de los problemas con el personaje (inclusive en los propios cómics) es que por su naturaleza cómica, de parodia e irreverente, Deadpool funciona muy bien como personaje secundario y no es tan sencillo mantenerlo como personaje principal, pues algunos escritores han fallado en darle un toque de humanismo con el cual identificarte y un motivo de existencia sólido para que no quede únicamente visible su lado caricaturesco. En este aspecto, el guión le ayuda mucho al actor y él logra imprimirle el nivel de carisma y repugnancia tan necesarias para el personaje, además lo hace de manera equilibrada. La mayor parte de la película está bajo la máscara, otro punto a favor, pues es muy común que si se presenta en cine a un personaje enmascarado, se cometa el error de descubrirle la cara con tal de que se vea la carota del actor el mayor tiempo posible (cosa que francamente a nadie le interesa).Te enamorarás de la sexy Morena Baccarin que también hace un buen trabajo. Tal vez uno de los puntos más flojos de la película sean los villanos (uno de ellos es una especie de Sheldon Cooper malvado) que son un tanto predecibles - como es usual - pero aún así resultan más interesantes que muchos otros villanos en el cine de superhéroes.

 

UNA BUENA CHIMICHANGA

La pelicula está llena de detalles geniales, desde la presentación en los créditos iniciales sabes qué esperar y no defrauda: te enonctrarás muchos "easter eggs" o referencias a la cultura pop, Deadpool inclusive menciona películas y actores de la vida real, con guiños a las películas de X-Men, Green Lantern, burlas a la compañía FOX (quienes producen la película) y más. Como espectador, agradecí mucho que todas las escenas de acción están filmadas con tomas limpias, sin las molestas escenas borrosas donde la cámara se mueve frenéticamente y sales mareado de la sala. También las coreografías en las peleas están bien ejecutadas, aunque algo genércias.

¿Hay escena postcréditos? ¡Sí! a diferencia de las películas de Marvel en las que hay una escena a mitad de los créditos finales (la famosa "midcredit scene") y al final hay otra (ahora sí, la "postcredit scene") aquí encontrarás dos escenas juntas y muy agradables, así que no te levantes del asiento.

Como dije antes, Deadpool es un oasis entre tantas y tantas películas de superhéroes que hay. Y como fanático comiquero que soy, no digo que esto me canse - al menos no hasta ahora - pero siempre se agradece que haya variedad y que se refleje adecuadamente en pantalla lo mucho que el mundo del cómic tiene para ofrecer. Deadpool no será para todo el público, por su clasificación y contenido es una apuesta un tanto arriesgada; sin embargo le auguro un gran éxito porque es un respiro, es un par de horas para detenerte, desconectarte de los problemas y reír antes de volver a la realidad.

 

Escucha Cool Tour en vivo todos los miércoles a las 19:00hr aquí, en Vive Radio. Cómics, Videojuegos, Cine, Música y toda la Cooltura Pop: un Tour por lo más Cool de la Cooltura Pop

 

Einar Mújica - Dr. Geek

@eldoctorgeek @radiocooltour

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.