Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

CANTARES DE MÉXICO DE LAURA DÍAZ.

 

En el Centro Cultural Roberto Cantoral ubicada en Puente Xoco se presentó el pasado cuatro de marzo una función privada y de conferencia para entender el origen de los Cantares de México interpretado por Laura Díaz quien es directora y productora del proyecto.


El talento presentado en este espectáculo es bien recibido por el público por contener belleza, creatividad y originalidad, su presentación recorre en sólo 90 minutos alrededor de 4 mil años de cultura mexicana, la cual llevo años investigarla y vivirla para poder ser representada.

La representación lleva 6 años de trabajo con la intención de expandirla en forma nacional e internacional. Algunas de sus muestras sobresalientes son "La Creación del Mundo", "Danza Azteca", "La Llorona" y "Las Mariposas Monarca". Mediante bailes se pueden revivir las tradiciones y costumbres mexicanas de antaño; ya sean el Día de Muertos o el Día de la Revolución.

Rebeca García, Roberto Gandé, Luthe Reyes y Romina "La Mexicana" son algunos de los 30 artistas que conforman todo el grupo para poder realizar esta obra. Los vestuarios, la coreografía y la música presentados son bastante variados y le da una riqueza visual a la obra. En mayo comenzará una temporada especial de 16 funciones en el Centro Cultural Roberto Cantoral los días jueves, con dos fechas ya confirmadas que serán el 14 y 28 del mismo mes.

Laura con una breve explicación explicó el comienzo de este proyecto, que gracias a un recorrido alrededor del país, enamorándose a cada paso de la esencia que caracteriza a México, fue lo que la llevo a mostrar el verdadero corazón del país. Cada detalle está específicamente planeado para representar la fuerza de las tradiciones y costumbres.

 

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.