You are here:

Napoleón Vive. México y sus eternas cegueras. (Crónica)

Nuestro país atraviesa por lo que yo denominaría "la coyuntura de la ceguera voluntaria". Somos un país que aunque en el fondo sabe la verdad... se autoengaña.

No vemos lo malo solo porque alguien en televisión dice que el dólar no afecta. No vemos los malos manejos. Ni los despilfarros. Pero más triste es no ver lo bueno. Lo de calidad. Lo entrañable.

El día viernes el señor Napoleón dio una firma de autógrafos en " La casa de los azulejos". En medio de una pésima logística. Una mujer que "trataba" de poner orden. En donde a priori no lo había. Dando explicaciones innecesarias: Que si no canta por el frio. Que si solo firma cd y no hay foto. Que si se hacen para allá o mejor para acá. En fin ¿Por qué pasa eso con un artista como Napoleón? Ha dado tantos éxitos a artistas como Yuri. Lupita D' Alessio. José José y un largo etc. Reconocido por artistas como Juan Gabriel.

Yo pensaba entre el amasijo de gente -porque sí jala gente. Sí vende. Sí convoca- que falta de respeto para una trayectoria tan cuidada. Tan limpia de escandalos y llena de amor. Dejarlo de pie toda la firma justo en la puerta de entrada con un frio boreal y tolerando los reclamos de la gente a la "desorganizadora"  ante el temor de que el señor se desesperara y se fuera. Pero NO. Porque él sí es artista. Porque es un genio humilde.

Porque ama a México y ¡aguanto bara! como decíamos los Chilangos antes de sus Mexiqueñadas. Y hasta el último cd fue firmado. La ultima foto fue tomada y sobre todo con la irrefutable evidencia de que NAPO sí el señor Napoleón VIVE.

Y mejor que nunca. Fue como cerro el evento. Su más reciente disco incluye duetos con María José. Yuri. El vocalista de Intocable. Manoella Torres. Enjambre y más. Súper recomendable el cd. Gracias Maestro Napoleón.

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.