Recuerdo lo caliente que sentí mi piel aquella vez que un hombre me dio un golpe en la mejilla. Fue un novio, fue un amante, fue un padre, incluso un hombre de una sola noche. Imposible olvidarlo. Y aún así decía que sí me quería…que extraña manera de querer… Te quiero pero te tengo que matar. Esa fue la frase que lo hizo inmortal

You are here: Home

1917

 

Sin pensar en las consecuencias de sus palabras, Tom Blake se ve orillado a aceptar una misión junto con su compañero William Schofield, de entregar un mensaje muy importante al Segundo Batallón del Regimiento de Devonshire para el coronel McKenzie. Con el tiempo encima, ambos salen apresurados sabiendo que posiblemente no haya retorno.

Frustración, desesperación, miedo; son algunos de los efectos que plasman en la corta pero difícil aventura en el norte de Francia un 6 de abril de 1917. La operación Alberich era una estrategia militar alemana llevada a cabo en Francia para defender un fuerte llamado línea Hindenburg, todo se vuelve confuso cuando se sospecha que fue abandonada.

 

 

 

 

Fingir su retirada de Hindenburg es el plan de las fuerzas alemanas para poder atacar al Segundo Batallón. Blake y Schofield que recorren tierra de nadie y algunos puntos estratégicos de los alemanes, tienen que impedir que se caiga en la trampa y así poder evitar la masacre de 1,600 soldados.

Representado como un día para un militar durante la guerra se narran las atrocidades que se sufrían a diario, sin pensarlas o desearlas, con la pregunta constante de si podría llegar vivo hasta que obscureciera y todo se volviera frío. Podían pasar días o años sobreviviendo a la masacre, pero para lo inhumano los ojos posiblemente nunca se acostumbren de todo, y cada paso que estos dos jóvenes británicos daban ininterrumpidamente significaba tal vez el probable no cumplimiento de la misión.

La duda es lo que mantiene el corazón palpitante y que éste se asiente en los oídos y en las sienes, para que el bombeo de todo el cuerpo vaya al ritmo de la tensión de una de las historias más excitantes dentro del cine de guerra. No es necesario adentrarse tanto en el contexto para poder entender que tan complicado fue saber que morir era ya el único propósito de estar presente, pero más doloroso: mantener la esperanza sabiendo el exclusivo motivo de interés más allá de todos esos hombres.

Las ambiciones, si son erróneamente deseadas, pueden provocar catástrofes, y una de ellas ya fue reflejada un 6 de abril de hace 103 años. El dolor, la angustia y sufrimiento son los fieles acompañantes de esta historia, adentrándonos en una época diferente y un lugar distinto.

Copyright © Vive Radio 2024

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.