You are here:

La habitación (Room)

 

 

La Habitación, película basada en el libro escrito por Emma Donoghue en el año 2010 y la cual es llevada a la pantalla grande cinco años después por Lenny Abrahamson. Cuando pienses en quejarte por las pocas cosas que tienes o por los pocos lugares que has visitado en tu vida, piensa primero en la historia de Jack y su madre quienes han vivido encerrados por años, él por cinco y ella durante siete, luego de ser secuestrada cuando tenía diecinueve años por el viejo Nick, como ella lo ha llamado pues así se le conoce al Demonio en el mundo anglosajón.

 

 

 

 

Desde entonces, el papel interpretado por Brie Larson, mejor conocido como Ma, ha sufrido el tener relaciones casi todas las noches con el viejo Nick, frustrante relación de la que nació Jack, quien después de cinco años no ha conocido ningún otro espacio que no sea el cuarto y el armario por las noches, donde su madre lo esconde para que éste no sea visto por su secuestrador, a pesar de saber de su existencia.

El mundo de Jack ha sido muy diferente ante la de cualquier otro niño pues incluso a pesar de la televisión que tienen en el cuarto, la madre le ha hecho creer a su hijo que el mundo que allí se refleja es completamente falso y sólo producto del aparato. Las pocas cosas que tiene para jugar son pequeñas complacencias que el viejo les ha dado por los domingos ya que no sólo es una persona a la que se le debe temer sino que éste realiza actividades como darles de comer, sacarles la basura y comprarles algo material, lo que ellos decidan, cada fin de semana.

Ante tales circunstancias, ¿cómo le harías para escapar? Descubre si Jack y su madre logran salir del encierro o se quedan  por siempre en ese pequeño universo que ha sido el cuarto, almenos para el pequeño Jack. Disponible en cines a partir del 29 de enero del 2016.  ¡No te la pierdas!

Print PDF

Copyright © viveradio 2017

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.